¿Cómo saber si estas embarazada?

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Productos
Tags: Test, Análisis, Péndulo, Prueba de Embarazo, Exámenes, Confirmación.

0

0

Es una de las dudas existenciales que en algún momento tienen muchas mujeres. Es el momento donde sacamos la calculadora y nos ponemos a echar cuentas, a revisar el calendario. Hacemos un recuento de lo que comimos, para ver si tiene que ver con la náusea que tuvimos en últimos días. La duda nos pone a revisar si estuvimos estresadas a un nivel que haga posible que el periodo se haya retrasado, nos hace cuestionar la eficacia del método anticonceptivo que hayamos usado, nos hace tener esperanza y sentir un vuelco en el corazón.

No hay otra mejor manera para comprobar si estás embarazada que un examen médico de sangre y orina.  Para ajustar cuentas, debes saber que los primeros síntomas se manifiestan comúnmente después de la tercera semana de fecundación.

Cansancio

Si has experimentado un poco más de cansancio que de costumbre, esto es debido a un aumento en la progesterona que es la hormona del embarazo, esta produce un efecto sedante en la mujer.

Mareos o náuseas

Este síntoma varía de una mujer a otra pero se presenta en un 50% de mujeres embarazadas, se da al incrementarse las hormonas HCG (Gonadotropina coriónica humana) que son fabricadas por el embrión en desarrollo poco después de la concepción y más tarde por el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta) y estrógenos en el suero materno.

Aumento en la sensibilidad de los pechos

Los pechos  se tornan más sensibles y crecen al estar embarazadas, es increíble cómo en las primeras semanas pueden prepararse para la función de alimentar, es importante mencionar que la aureola cambia a un color más oscuro.

Dolores abdominales o cólicos

Pueden presentarse debido a alteraciones que suceden en el útero.

Aumento de apetito

Esto es un signo característico, no es que seamos más glotonas pero es interesante observar cómo podemos devorar mucho más de las raciones a las que estamos acostumbradas.

Estreñimiento

La causante de que tengas que comer más papaya, tomar fibra y agua, es la progesterona, que hace que el intestino se relaje dificultando la movilidad intestinal.

Orinar frecuentemente

La presión que ejerce el útero sobre la vejiga, hace que tengas que ir con mucha más frecuencia al baño.

Cambios de humor

No, no es que te estés volviendo bipolar, pero son las hormonas las que hacen que tu sensibilidad se vea afectada y que vallas del llanto a la risa o viceversa muy rápidamente.

Pequeño sangrado vaginal

De todos es un signo que puede confundirte y pensar que todo está en orden o pensar que es una regla irregular, estos sangrados suceden por la implantación del óvulo fecundado.

Si tienes dudas y más del 90% de estos signos concuerdan con tus sospechas o tal vez ya estés pensando en comprar una prueba casera de embarazo, recuerda que a veces suceden falsos positivos. Para comprobar tu corazonada, acude con tu ginecólogo para confirmar tu estado, recuerda que una vez confirmado, debes seguir las indicaciones de tu médico. No olvides contarnos, cómo supiste que estás embarazada.

Con información de:

http://netdoctor.elespanol.com/articulo/mareo-durante-embarazo


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados