¿Zapatos al revés? Tips para que tu hijo se calce correctamente

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Zapatos, Colocación, Observación, Tips

2

0

Es un tema que comienza en el momento que la independencia hace su arribo en la vida y maduración de tus hijos, se visten solos y se calzan solos. Lo cierto es que en un principio algo salta a la vista, ellos van de lo más normal pero los pies van graciosamente dando pasos de pato, es el indicio... Se han puesto los zapatos al revés.

Y aunque al principio es de lo más gracioso, a medida que se repite constantemente puede ser un poco más chocante, tal vez te has sentado con tu hijo a mostrarle la forma del zapato y a explicarle rudimentariamente la anatomía del pie. En tu afán por corregir ese momento de distracción hasta le has dicho que se le van a hacer los pies chuecos. Y con todo y tus amenazas él continúa haciéndolo y aún intentando poner atención, para él es suficiente si puede poner un zapato en cada pie.

¿Cómo ayudarlos?

La verdad es que este tema es muy sencillo, en vez de enfurecernos cada vez que se equivocan tenemos que razonar un poco con ellos, tal vez podamos preguntar si se sienten cómodos usando los zapatos de esa manera. Si nos contestan que no, entonces preguntar si se ha dado cuenta que los está usando al revés. Si nos dice que no, entonces decirle que puede probar cambiarlos de pie y entonces que nos cuente cómo se siente con el cambio.

Otra técnica que podría funcionar es conseguir una calcomanía de 8 a 10 centímetros de diámetro de su personaje favorito, córtala por la mitad y pégala dentro del calzado, de esta forma cada vez que use sus zapatos recuérdale que la figura de adentro debe de coincidir antes de ponerlos.

Puedes hacer plantillas con goma eva o foami del tamaño de su pie, de diferente color para cada pie y pegarlas en alguna parte de la recámara, él deberá comprobar si la forma de su zapato coincide con las posiciones de las plantillas derecha o izquierda, o colocar los zapatos sobre ellas para que al ponérselos sea más fácil identificarlos. De esta manera estará aprendiendo lo que es la lateralidad.

Recuerda que estas etapas son pasajeras, las extrañarás una vez que crezcan. Esperamos te sean útiles estos consejos.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados