Accesorios para el embarazo.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Productos
Tags: Fajas, Ropa, Cuidado de la piel, Almohadas, Zapatos

2

0

El embarazo es un periodo donde cada día el cuerpo de la mujer experimenta cambios, aunque es una etapa maravillosa, sinceramente también se sufren algunas incomodidades. Sin embargo siempre hay  accesorios que son básicos para hacernos sentir un poco más cómodamente mientras esperamos.

Ropa interior

Uno de los primeros síntomas del embarazo se manifiesta por aumentar sensibilidad en los pechos y el aumento de su tamaño, principalmente a partir de la sexta o séptima semana.

Por lo que es común que después necesites una o dos tallas más de sostén arriba de lo habitual. Para lograr una mayor comodidad elige aquellos que no tengan varillas y de tirantes anchos para brindar mayor apoyo.

En cuanto a las pantys maternales las hay de microfibra, en forma de faja suave y sin costuras, que se adaptan al vientre en crecimiento. Si prefieres las de talle bajo, también las puedes usar durante el embarazo, cuidando de que se ajusten bajo la abdomen sin apretarlo.

Otra de las tela más recomendadas para estas prendas es la de algodón, por ser un tejido natural que favorece la transpiración, elige aquella que puede adaptarse a tu forma, no debe causar roces ni debe apretarte.

Faja de maternidad

La faja te brindará un apoyo adicional a tu espalda y liberará de presión a tus piernas, por el peso que se desarrolla el embarazo. Ayudan a evitar que tu cuerpo se doble hacia atrás, ocasionando dolores en la espalda. Muchas son fáciles de poner y quitar, se adaptan al crecimiento del vientre y al movimiento de la embarazada. Otro de los beneficios de usar faja durante el embarazo destaca el hecho de que ayudan a reducir la compresión que ejerce el bebé sobre el pubis y la zona pélvica.

Productos para cuidar tu piel

Tu piel sufrirá cambios naturales, debes contar con aceites y cremas que te permitan mantener la humectación y elasticidad de la piel y así poder prevenir, estrías, manchas o celulitis.

Almohada de maternidad

Es muy popular entre muchas madres y muy útil especialmente cuando el abdomen es más prominente, proporciona apoyo en todo tu cuerpo, principalmente en tu espalda y abdomen y piernas. Te facilitará dormir cómodamente adaptándola a tu necesidad.

Zapatos suaves

Usar un calzado cómodo es muy importante si sufres de hinchazón en los pies, unas sandalias o unos zapatos de materiales suaves de meter, pueden ser una opción para estar cómoda.

Ropa cómoda

Algunas mamás optan por usar blusones, vestidos y mallas porque son fáciles de combinar, usa aquellos que puedas utilizar a lo largo del embarazo. De igual manera debes elegir pijamas de telas suaves y ligeras que puedan expandirse a medida que tu vientre crece. Entre estos artículos también queremos mencionar las medias de compresión graduada que te ayudan a prevenir varices y alivian la presión que causa el peso en los pies y piernas.

Cuéntanos que otros artículos te fueron útiles en esta etapa.



¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados