Cómo y cuándo decirle a mi pareja que estoy embarazada.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Embarazo, Pareja, Comunicación, Festejo, Sorpresa, Compartir.

0

2

Sin duda las primeras sorprendidas con este suceso somos nosotras. Los signos que se han manifestado, ahora son parte de un proceso que se desarrollará, durante toda nuestra vida.

Si hemos buscado un bebé seguramente será muy emocionante el momento de decirle a tu pareja. Y si no lo hemos buscado, también. Como quiera que sea, ya no hay vuelta atrás. Corazón de Mamás ha pensado en ese emocionante momento y te comparte algunas ideas para dar esta buena nueva.

Elige el mejor momento, cuando sepas que se encontrará relajado y esté más atento a ti, de manera que puedas tener esa conversación y que sepas que no tendrá que hacer algo después, que le demande mucha concentración, así podrá recibir mejor la noticia. Tal vez sea después de la merienda cuando hay una charla de sobremesa, o quieras esperar el fin de semana que sabes que tendrán más tiempo para disfrutar el momento.

Procura actuar calmadamente cuando le digas que tienes algo importante que comunicar, esto facilitará que puedas decir claramente lo que está pasando.

Forma romántica

  • Si te gusta ponerte romántica y tal vez tengas un poco de nervio al hablar, escribe una carta donde le expreses lo mucho que valoras su relación y los detalles que ha tenido contigo, y ahí en medio de una frase tal vez puedas dar la noticia.
  • También puedes aprovechar si hay algún cumpleaños cerca o si tienen planeado salir el fin de semana. Podrías decirle que te gustaría pasar un momento especial, de igual forma aprovecha para decirle cuán especial ha sido tu relación y remata al final para decir “Estamos esperando un bebé”
  • Prepara en casa una cena con la comida preferida de los dos, al momento de servir el postre puedes poner en el postre una tarjetita que diga; “Felicidades”, cuando te pregunte porqué, dale la noticia.
  • Una forma sencilla es tomar sus manos, ponerlas sobre tu vientre, míralo a los ojos y sonríele, él sabrá interpretar las señales.

Forma sorpresiva:

  • Podrías un fin de semana pedirle que te ayude a hacer la lista del super, tiene que parecer espontáneo. Con el pretexto de ver que hay en el refri, díctale los artículos que necesites y entre ellos menciona alguno que sea para tu bebé.
  • Deja en su tocador la prueba de embarazo con un moñito y una tarjetita felicitándolo.
  • Compra un chupón y zapatitos colócalos entre su ropa, cuando se aliste y busque su ropa del día podrá tener una agradable sorpresa.
  • Podrías grabar un video y ponerte muy creativa para contarle la noticia, cuélgalo de manera privada en su perfil y dile que le has compartido un video que te ha gustado mucho.
  • Busca una camiseta de bebé con algún estampado que diga ¡Hola papi!, arréglala para regalo y dásela para que descubra que hay dentro.
  • Puedes ocultar el mensaje en una taza térmica, será divertido el momento en que tomando un café, descubra lo que está escrito en ella.

Si sabes que tu pareja tiene sentimientos encontrados, busca de igual manera el momento adecuado para contárselo, tal vez necesites un poco de apoyo, pídele a alguien de tu familia que esté contigo si sientes que podría reaccionar de forma negativa.

Recuerda que cuando confirmamos que estamos esperando, debemos comunicar cuanto antes la noticia. Si ha sido receptivo contigo, dale tiempo para procesar la información y pídele que comparta sus sentimientos. Tomar sus manos, dar una palmadita en la espalda ayuda a bajar la tensión.

Lo más importante es que desde ahora comiencen a establecer que será lo primero que van a hacer, para que puedas tener un embarazo saludable, acompañado y tu bebé llegue en las mejore condiciones posibles. ¡No olvides compartirnos tu experiencia!


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados