Habilidades básicas que deben saber los nin@s usando el internet.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Seguridad
Tags: Seguridad, Niños, Uso internet, Precaución, Privacidad, Observación parental.

0

0

Parte III


En línea

Muchas escuelas tienden a hacer uso del internet, es una herramienta donde podemos como padres enterarnos desde cualquier punto de los comunicados de las escuelas, y las tareas que hay que hacer para la casa.

Sin embargo su uso es más popular cuando entran a la adolescencia, es por eso que debemos contar con medidas de seguridad, configurar la navegación, control parental y restringir los accesos a páginas donde hay gente oportunista que literalmente caza a sus presas.

Algunos aspectos que debes comunicar a tu hijo para una navegación segura son:

  • Cualquier acción que realicen, tienen consecuencias en la vida real.
  • Diles que no compartan o publiquen sus datos personales y que no mantengan conversaciones de tipo sexual con extraños.

Si le has permitido tener  su perfil propio, la mayoría de redes sociales y chats cuentan con opciones de privacidad donde pueden limitar su lista de “amigos” a personas que realmente conozcan. Vigila constantemente su lenguaje y las cosas que publica, de vez en cuando es bueno detenerse a observar la forma en cómo se comunican y las cosas que publican.

Cuéntales que cuando estamos en línea es muy fácil ser engañados por personas que no conocemos, por eso no debemos aceptar a otros contactos, no importando que sean de su edad.

Queremos agregar que es importante ayudarlos a familiarizarse con las marcaciones de los servicios de emergencia ayúdalos a memorizarlos y cuéntales de la  ayuda que les pueden ofrecer, recuérdales que éstas sólo deben utilizarse en caso de que exista un peligro que amenace su vida.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a encontrar las formas en cómo puedes ayudar a tu hijo a protegerse a sí mismo y a prevenir cualquier accidente. En Corazón de Mamás agradeceríamos compartir si la información te ha sido de ayuda y si tienes alguna otra forma de ayudarlos a protegerlos.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados