Karate, ballet, deportes extremos; de todo para todos.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Tags: Actividades, Karate, Ballet, Deportes Extremos, Motocross, Ciclismo, Escalada

0

0

Hoy en Corazón de Mamás vamos a hablar de algunas actividades que tus hijos pueden realizar y que pensamos son las más populares. Hay algunas que pueden ayudarlos a desarrollar sus habilidades motoras, tales como el Karate o el Ballet y si tu hijo es muy hábil e intrépido, tal vez te animes y lo dejes que practique algún deporte extremo.

Es muy necesario antes de llevarlos a practicar o entrenar, debes conocer la sensibilidad, carácter y temperamento de tu hijo.

Lo decimos porque muchas madres llevan a sus hijas al ballet, porque a ella le hubiera gustado mucho ser bailarina, o a su hijo al Karate sabiendo que tal vez le gusta el fútbol.

Es relevante que consideres los gustos de tu hijo, porque primero evitarás un gasto innecesario. Segundo, si es feliz aprovechará al máximo la actividad, le será fácil integrarse y gozará de sus beneficios. También es importante que te asegures que elijas a una maestra o maestro cuyo estilo coincida con  lo que buscas y que cuide la salud del pequeñ@.

Karate

Esta disciplina no es exclusiva de niños, puedes encontrar en una clase regular igual número de niñas. Karate significa: “El camino de la mano vacía"

Es una de las artes marciales que da mucha formación a los niñ@s, si tienes la suerte de encontrar a un Sensei (maestro) que les enseñe la disciplina, irás descubriendo que este sistema de autodefensa tiene detrás de ella toda una filosofía de vida. Como muchas de las artes marciales, no sólo apunta a mejorar el cuerpo, sino también la mente y el espíritu.

En el Karate podrán reforzar valores como el honor, la constancia, tenacidad, respeto así mismo y a las personas que lo rodean. Los ejercicios están enfocados para trabajar su fuerza, coordinación.  

Ballet

De igual manera, que el karate, el ballet no sólo es exclusivo de las niñas. Quien te dice que tal vez tengas en casa el próximo Billy Elliot. En el ballet clásico o danza clásica los movimientos se basan en el control total del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Aunque se recomienda iniciar los estudios a los tres o cuatro años, te pedimos que tomes muy en cuenta la disposición e interés de tu hij@ para inscribirlo. El ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

Hay muchas academias que tienen clases de pre ballet, que es la manera de introducirlos a la disciplina. Desarrollará un buen oído, sentido de la musicalidad, pondrá en práctica las matemáticas y la buena memoria,  desarrollará el conocimiento de su cuerpo, sin olvidar su expresión emocional.

Deportes extremos

Ciclismo de montaña, puede ofrecer múltiples beneficios educativos para tus hij@s, tanto a nivel motor como cognitivo y afectivo-social. Les ayuda a desarrollar la velocidad y la agilidad, estimula la coordinación y el equilibrio, favorece el desarrollo intelectual, fomenta el desarrollo de los valores sociales: compañerismo, respeto, tolerancia, solidaridad; además desarrollan seguridad, confianza y una conciencia ecológica.

Motocross

Puede ser una actividad divertida para tu hijo, pero debes prestar especial atención a los riesgos de seguridad que implican los deportes extremos. Por eso trata de verificar que sus actividades las realice bajo los protocolos de seguridad, mientras experimenta la diversión y adrenalina que conlleva montar una moto.

Escalada

Es una de las actividades más apropiadas para el desarrollo de los niños. Es un ejercicio que involucra todo el cuerpo. Con la práctica mejorará su rendimiento muscular, flexibilidad, coordinación y balance. Además los ayuda a construir su confianza, psicológicamente impulsará a tu hijo a lograr sus metas, cada vez que alcanza una nueva altura.

Como verás estos son algunos de los deportes que pueden complementar las actividades de la semana. Recuerda que no es tan importante saturarlos todos los días de ellas. También es importante que tengan tiempo para relajarse, para que su mente y cuerpo asimile lo aprendido. En casi en todos los lugares puedes pedir una clase de prueba, para ver si se siente a gusto con la ella.

¡Comparte tu experiencia y los logros de tus hijos!


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados