Primer año en la primaria, cómo le hago para que mi hijo no olvide apuntar o traer la tarea.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Educación
Tags: Tarea, Hábitos, Información, Responsabilidad, Primero de Primaria.

0

0

Si tu hijo sabe o no escribir, un gran dilema para las madres es asegurarnos el saber qué es lo que han dejado de tarea. El cambio a la primaria trae una etapa de adaptación que obviamente tiene muchos procesos, por ejemplo; el apuntar la tarea es un hábito que tiene que ser formado y que en principio puede significar dolores de cabeza.

Primero hay que tener calma y buscar estrategias para estar prevenidos, si falla el plan A, que es que el niño la anote por sí mismo, tenemos que tener un plan B o C.

Suele suceder que aunque se han esforzado en escribir, al leerla resulta que tenemos que descifrar un jeroglífico, aquí aplica preguntar directamente al niño que es lo que necesita hacer, muchas veces pueden explicar muy bien con sus palabras las instrucciones a seguir.

Es importante que a medida que pase el tiempo puedas ayudarlo a mejorar su escritura, en casa escribe pequeñas frases que pueda copiar. Intenta imitar un poco las condiciones que hay en la escuela, por ejemplo tener una pizarra  en la pared y que él tenga una distancia adecuada para copiarla. Esto te ayudará a observar si hay algo que se pueda mejorar. O detectar tempranamente si tiene algún problema de visión, esto hace recurrente que fallen al apuntar la tarea.

Otras estrategias, pudieran ser iniciar un chat grupal con mamás de la escuela de tu hijo, por fortuna siempre tenemos el mismo interés de rectificar la información y ayudarlos con el trabajo en casa. Es una buena forma de disipar las dudas y hacer un grupo de apoyo escolar.

Si lo tuyo no es chatear, pide ayuda a su profesora. Cuando de plano no hay otra opción o de plano, si tu hijo suele no apuntar la tarea, pide ayuda a la maestra, Tal vez pueda supervisar que tu hijo la lleve a casa y puedas tener una comunicación, para que en equipo puedan crear sus propias estrategias para ayudar al pequeño.

Realmente lo más importante es que aprendas a relajarte, recuerda que tu hijo está experimentando todo un proceso de adaptación y de nada servirá si comienzas a presionarlo si no sale todo a la perfección, depende de ti el ayudarle poco a poco a trabajar con su capacidad y que pueda hacer mejor  las cosas gradualmente.

Cuéntanos si tienes alguna estrategia para ayudar a tu hijo a apuntar la tarea en el primer año de primaria.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados