¡Adiós a los berrinches!

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Soporte
Tags: Berrinches, disciplina, terribles dos

5

2

Pareciera que los niños, especialmente en ciertas edades, tienen un sexto sentido para determinar cuándo es el momento menos adecuado para estallar en llanto, gritos y desesperación.  Generalmente, ante las miradas de desconocidos que parecieran tener la respuesta, no es ningún secreto que los niños suelen ponernos a prueba y solemos perder la paciencia.

No desesperes, en la mayoría de los casos es solo una fase, donde los niños están aprendiendo a expresarse y a enfrentarse con el mundo y con nuevas formas de independencia.

Corazón de Mamás ha realizado una selección de sus mejores artículos sobre el tema, para que la tarea de decirles adiós a los berrinches sea más fácil de llevar.

Lo principal es que entender qué es un berrinche y cómo tratarlo.  Además anticiparte para que estos no sucedan en restaurantes y lugares públicos.

También te explicamos por qué estos malos ratos se dan en ciertas edades con más frecuencia, seguro has oído hablar de “Los terribles dos”. Es una etapa complicada para todos, donde tus niños experimentan su primera adolescencia, así que es bueno pensar en formas alternativas de llevar la situación como: la disciplina positiva o la Caja de la Ira, donde la literatura y la parte creativa se volverán buenas aliadas.

No olvides también compartirnos tus corazonadas, experiencias y tips en nuestra red social. Puedes hacerlo descargando la aplicación para tus dispositivos móviles o directamente en línea.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados