¡Sorpresa, bebé en camino!..¿Y ahora qué hago?

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Soporte
Tags: Bebe, Embarazo, Sentimientos, Qué hacer.

2

1

Tener la sorpresa de que un bebé viene en camino es una noticia que puede hacerte sentir una avalancha de emociones, tal vez te sientas emocionada, confundida, asustada, es posible que no sepas qué hacer ante este hecho. De cualquier manera… ¡Muchas felicidades!

Seguramente vendrán muchas dudas a tu mente… ¿Desde cuándo estoy embarazada?, ¿cómo doy la noticia?, ¿qué cuidados debo de tener a partir del día de hoy? Para empezar, es importante que cuentes con un gineco-obstetra que te ayude a confirmar tu estado, seguramente te pedirá realices exámenes de orina o de sangre.

Si tu embarazo es planeado ya sabrás que a partir de este momento es importante comunicarle la noticia a tu pareja, cuéntale qué piensas y cómo te sientes, sin duda es un momento para planificar su nueva vida. Deberán decidir cómo atravesarán el proceso y estar atentos al desarrollo del embarazo, tener controles prenatales que les ayudarán a vigilar que todo marche bien contigo y el desarrollo de tu bebé.

Sin embargo, cuando no sabes qué hacer porque no lo planeabas, siempre es bueno darte la oportunidad de pensar y reflexionar, este evento sin duda cambiará completamente tu vida, antes de tomar cualquier decisión habla con alguna persona de tu confianza, ya sea un consejero, un familiar, o tu mejor amiga. Escúchate, si es tu elección el decidir correctamente para comenzar a disfrutar el viaje.  

Si ya te has decidido a hacerlo sola, no tengas miedo, desde ahora piensa que es importante comenzar a tejer redes de apoyo confiables donde puedas encontrar las ayudas necesarias conforme se desarrolle el embarazo,  desde la selección del ginecólogo u hospital donde llevarás el control, hasta la persona o personas que puedan ayudarte y estén al pendiente tuyo antes, durante y después del nacimiento de tu bebé.

La maternidad es el inicio de todo un estilo de vida que también requiere una buena planeación, aquí te sugerimos algunos aspectos que debes considerar:

  • Analiza tus finanzas, planea los gastos aproximados a partir de este momento te puede ayudar a administrar tus recursos, siéntate con calma y organiza por etapas tus necesidades.
  • El embarazo es una época con muchos cambios y rutinas, puedes continuar con tus compromisos sociales además de tocar base con tu ginecólogo, buscar el nombre para tu bebé o preparar su dormitorio.
  • Prepárate para los primeros síntomas, todos los embarazos son diferentes pero es bueno que te mantengas informada de los síntomas más comunes que se pueden presentar como la náusea matinal, vómito, cansancio, estreñimiento. Obsérvate, tal vez puedas tener otros síntomas diferentes.
  • Cuida tu salud, en adelante es importante que lleves un estilo de vida sano y una alimentación saludable, deberás evitar bebidas alcohólicas, el consumo del cigarro, la cafeína en exceso. Recuerda consultar con tu médico acerca de la toma de complementos vitamínicos y ácido fólico durante el embarazo.

Sea cual fuere el caso, el embarazo es un suceso que merece el mayor cuidado y respeto para vivirlo en plenitud, eso te ayudará a disfrutar y fortalecer tu instinto materno. Comparte tus emociones, dudas y consejos aquí en Corazón de Mamás con otras mujeres embarazadas.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados