¡Y llegó el hada y el ratón de los dientes!

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Disfrutar, Cambios, Dientes, Hada y Ratón de los dientes, Preparativos.

0

0

Un cuento  para mamás que se repite casi siempre es este:

Andrés va con su mamá y le dice que su diente se mueve, nunca antes había sentido esa sensación que le causa curiosidad y duda. Lorena emocionada le explica que no hay razón para preocuparse, porque crecerá un nuevo diente que será más grande y fuerte. Sentimientos encontrados invaden a Andrecito, por un lado se siente tranquilo al ver que después de todo no se quedará chimuelo y que tras la pérdida vendrá una ganancia. Sin embargo mira a su mamá pregunta,  -¿qué pasará con mi diente viejo?- Después de todo lo acompañó durante toda su vida, y juntos disfrutaron de deliciosos dulces, le ayudó a comer jugosas manzanas y a morder uno que otro lápiz. Lorena le dice que en cuanto se caiga se convertirá en un tesoro y que hay un ratoncito de los dientes que valora esa pequeña pieza por la que a cambio siempre deja una moneda.

¡Si está próximo a caer su primer diente, es momento de celebrarlo en casa! Una buena idea sería invitar a tu hijo a realizar un sobre donde pueda colocar su diente, saca el material más colorido y para que pueda realizar un trabajo artístico para el gran momento de la noche, puede ser de papel, foami (goma eva), o de tela. La imaginación no tiene límites, será un lindo recuerdo para el futuro.

Podrías también explicarle  que la mejor bienvenida de su diente nuevo será mantenerlo limpio junto con sus encías y tal vez puedas repasar la técnica de cepillado, porque después de todo este diente deberá cuidarlo y mantenerlo para que lo acompañe durante toda su vida.

Y ya en la noche, puedes  dejarle su moneda. Y tal vez por qué no una carta de agradecimiento de parte del Hada o el Ratón de los dientes, por su amable contribución  en la cosecha dental anual. Cuyos fondos serán destinados a la elaboración de finos collares y tiaras para personajes destacados por su valor y conocimientos. (Por decir algo).

En Corazón de Mamás hemos pensado que a veces es importante mantener la ilusión en los chicos, porque es parte de una infancia sana. Sin duda los mejores recuerdos nuestra niñez que guardamos con cariño son aquellos como la llegada de Santa Claus, o los Reyes Magos. La elección es tuya, si decides que tal vez en tu casa no haya Ratón Pérez o el Hada de los dientes, estará bien. La idea es disfrutar esos momentos y sus pequeños cambios. Porque la infancia sólo sucede una vez, y a veces olvidamos que ellos irremediablemente tendrán que crecer.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados