¿Cómo planear un viaje solo con tus hijos?

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Tags:  Viaje, Madres, Hijos, Logística, Viajes cortos, Vacaciones, Seguridad.

0

0

Aunque al principio pueda ser un poco atemorizante, puedes ir paso a paso para no perder de vista cada detalle.

Si vas de vacaciones puedes planificar con anticipación y contratar un paquete todo pagado con boletos redondos al destino que hayas elegido o necesites ir. Aunque esa pudiera ser la parte sencilla, es necesario que te prepares dependiendo de la edad o edades de tus hijos. Sea pequeño o no deberás contar con equipaje de mano donde puedas tener lo que necesitas para él y por qué no las cosas que también te den comodidad, no olvides incluir sus medicinas si estuviera en tratamiento.

Aunque parezca una contradicción viaja con el menor número de maletas si te es posible, esto puede facilitarte transitar más fácilmente y no descuidar a tus hijos.

Los mejores asientos son aquellos donde puedes compartir sólo con tu(s) hijo(s) elige una ventana de manera que sólo te tenga a ti al lado. Es muy entretenido mirar el paisaje eso hace más ameno el viaje. Si vas en avión la experiencia es mucho más interesante, pues les gusta mucho pensar que vuelan entre las nubes y mirar desde arriba que todo es pequeñito.

En cuanto a los horarios, busca viajar en aquellos donde tus hijos tienen mejor disposición y humor. Si es un viaje largo tal vez sea mejor programarlo para la noche, de esa manera podrán descansar en el camino.

Los niños son muy activos, no olvides llevar un par de crayolas o algún libro de colorear, tal vez puedas ver alguna película con ellos o jugar algo en la Tablet. Permíteles romper un poco las reglas en cuanto a su alimentación, tal vez no les guste el almuerzo que sirven en el avión o el autobús, por eso lleva contigo las galletas que sabes que les gusta y por esa ocasión comer lo que quieran, tal vez te lleves una sorpresa y resulte que le agrade probar cosas nuevas.

La experiencia de un viaje puede hacer reaccionar de manera diferente a cada niño, así que no te estreses si en algún momento llegara a llorar, generalmente los compañeros de viaje comprenden estas situaciones, muestran solidaridad  y empatía con los pequeños. Si llegara a suceder, ten calma eso ayudará a que tu pequeño se calme más rápidamente.

Siempre ten a la mano los números de las personas y lugares donde llegarás, no olvides reportarte con tu familia y confirmar que todo está en orden. Si llegaras a un destino turístico asegúrate de conocer el lugar e identificar las salidas de emergencia, las zonas, personas y lugares donde puedes solicitar ayuda.

Si vas con tu familia, disfruta de las atenciones que puedes gozar cuando tus hijos se convierten en el centro de atención y reciben el cariño de sus tíos o sus abuelos. Sin duda es un buen momento para relajarse y disfrutar. Cuéntanos tu experiencia de viaje a solas con tus hijos.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados