¿Cuándo es buena idea comenzar una dieta?

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud física
Tags: Dieta,Salud, Cuidado, Ejercicio, Disciplina, Relajación

0

0

Se define como dieta a un conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día. La palabra dieta proviene del griego dayta, que significa modo de vida. La dieta es el hábito o la forma de comer que tenemos como individuos y será determinada por factores: biológicos, sociales, culturales, económicos y geográficos.

Ninguna dieta es igual a otra para ninguna persona, no se puede comparar la dieta de una mujer embarazada, un adolescente, un diabético o la de un atleta. Puesto que los requerimientos para cada uno y sus necesidades son diferentes.

Comúnmente cuando una mujer decide hacer una dieta, lo hace por la necesidad de verse atractiva, sin pensar que puede favorecer su organismo de la siguiente forma:


Mantener el peso corporal

  • Debido al tipo de alimentos, sobre todo los de origen vegetal, que aportan menos calorías en cada tiempo de comida.

Previene y controla la diabetes

  • Una dieta alta en contenidos de fibra, ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites recomendados.

Reduce el riesgo de cáncer

  • Si es rico en antioxidantes y fitoquímicos (compuestos de origen vegetal), en especial de frutas y verduras, se puede disminuir el riesgo de aparición y crecimiento de ciertos tumores.

Previene la hipertensión

  • Por medio de alimentos ricos en calcio, potasio, magnesio y fibra.

Cuando somos madres es muy importante no sólo cuidar nuestro peso y talla, sino también la de nuestros hijos. Es bien cierto que muchas veces caemos en la tentación o en la mala costumbre de comer comidas rápidas, altas en carbohidratos, también solemos tener malos hábitos alimenticios, por ejemplo, saltarnos alguna comida.

Estos factores, aunados con el estrés o el mal dormir son condiciones perfectas para crear un desequilibrio metabólico y provocar problemas de peso, sin olvidar que puede desencadenar problemas de diabetes o hipertensión.

Si pensamos en hacer una dieta seguramente es porque has notado algunos rollitos en la cintura, más allá de ser una cuestión estética. Recuerda que las dietas son una cuestión de salud que no debemos subestimar y que no podemos hacer por recomendaciones de terceros. Una dieta debe iniciarse, sólo bajo la recomendación de un especialista en nutrición, que determinará lo que tu cuerpo necesita para estar en forma y con buena salud.

Con información:

http://oment.uanl.mx/cifras-de-sobrepeso-y-obesidad-en-mexico-ensanut-mc-2016/

http://cadenaser.com/programa/2016/04/15/beok/1460753832_762920.html



¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados