¿Estoy loca si no quiero saber el sexo de mi bebé?

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: sorpresa, sexo, género, niño, niña, ecografía, embarazo

0

0

Cada hijo trae consigo un paquete de sorpresas. Parte de eso es saber si será niño o niña. Con los avances tecnológicos, cada vez es más común que las parejas conozcan, como a la mitad del embarazo, si tendrán un hijo o una hija. Sin embargo, como con todo, siempre hay quien va en contra de las modas, y así como han vuelto tendencias que eran comunes en las épocas de las abuelitas, como tener a los niños en casa y con ayuda de una partera, hay quienes deciden no saber el sexo de su bebé hasta el nacimiento.

Esta decisión seguro conlleva todo tipo de preguntas: ¿Cómo te aguantas la curiosidad? ¿Cómo elegirás su ropa? ¿Cómo decorarás la habitación? Etcétera. Es posible incluso que sientan dudas de si están haciendo lo correcto. Sin embargo, aunque a veces sientas que estás loca, no lo estás.

Corazón de Mamás compiló algunas de las razones por las cuales puedes decidir saber el sexo de tu bebé hasta el último minuto.

Porque te hará igual de feliz un niño que una niña. Hay parejas que quieren un sexo específico para su bebé, de hecho siguen todo tipo de teorías sobre lo que deben hacer para tener un niño o una niña, pero hay otras parejas a las que “lo que venga”, los llenará de igual forma. Entonces, al final, saberlo a la mitad del embarazo  o al final, no hace gran diferencia.

Porque no han podido vivir el embarazo juntos y desean vivir la sorpresa juntos. Hay parejas que, por razones de trabajo o legales, no han podido vivir el embarazo juntos. Así, papá se ha perdido de los ultrasonidos, de oír los latidos del corazón, de sentir sus patadas. Si es así, es posible que quieran guardar la sorpresa del sexo del bebé para el final y así tener ese momento juntos.

Porque no necesitas saber si es niña o niño, ni para comprar las cosas, ni para decorar su habitación. Cada vez hay más opciones unisex, con colores que se salen de la gama de los rosas y los azules. Así, además no seguimos estereotipos de género que no llevan a nada bueno.

Porque eres una chapada a la antigua y ya. No tiene nada, nuestros papás tampoco sabían qué iban a tener y eso tampoco significó una diferencia importante.

Porque quieres poner a funcionar tu instinto y vivir una experiencia emocionante. Muchas mamás tienen un sexto sentido para soñar con el bebé o tienen presentimientos de qué sexo tendrá. Puede ser que quieras que esto dure todo el embarazo y no solo los primeros meses.

Y lo más importante, porque tendrás toda la vida para saberlo y disfrutarlo. Sea el sexo que sea, tu bebé será perfecto para ti porque es tuyo. Te darás cuenta de eso desde la primera vez que escuches sus latidos o sientas sus pataditas, pero lo sentirás sin duda cuando veas por primera vez su carita.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados