¿Mamá sola? ¡Claro que puedes! Conoce qué debes hacer para lograr este importante papel en tu vida.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Soporte
Tags: Vida, Mujer, Mamá soltera, Apoyo

0

0

Primero comenzaremos por decir que no debes sentirte sola o vulnerable, por nada del mundo te pienses como una mujer quebrada, eso solo existe en tu mente. Porque las mujeres que están solas con sus hijos son por lo general autosuficientes, independientes y tienden a fortalecer su carácter y controlar su temperamento.

De entrada necesitas reconocer y aceptar tu condición. Cuando estamos solas tenemos mayor oportunidad de ver y planear las estrategias para organizarnos en nuestro núcleo familiar y nuestro entorno.

La primera fase es crear una red de apoyo, con familiares cercanos y amigos de confianza. Si estás embarazada ellos podrán brindarte un acompañamiento en tus citas médicas. Quiero decirte que muchas familias cuyo miembro es una madre sola procuran estar al tanto de ella, esto brinda seguridad y crea ambientes más sanos y propicios para la crianza de los niños, porque cuentas con el apoyo y su compañía.

El hecho que eduques a tu hijo sola puede ser el mayor de los placeres, porque al pasar más tiempo contigo, nuestros hijos harán un vínculo único y estrecho. Ahora bien como madres solas necesitamos contar con personas que sabiendo de tu condición estén dispuestas a brindarte su apoyo y sean para tu hijo veces de abuela, hermana, tío, etcétera.

Una madre sólo puede ser una madre, no puede ser padre a la vez, a menos que sea un hipocampo. Por eso es importante que busques personas que sean figuras de padres sustitutos. No estamos hablando que busques una relación en la que a tu pareja le impongas amar a tu hijo, y vayas por la vida cambiándole el padre indefinidamente.

Estamos hablando del tío, el abuelo, de los profesores de karate, futbol, consejeros, que veas que tengan un cariño o estima franca y sana por tu hijo siempre será valioso el consejo y la corrección que pueda darle.

Para que tus hijos sean sanos emocionalmente, y no contaminar su mente con tus posibles frustraciones con respecto a su padre, si preguntaran por él, sólo brinda información neutral que satisfaga sanamente su duda. El hecho que los críes sola no los hace diferentes, no los pobretees, porque ellos tienen su familia y sus núcleos sociales donde existen los mismos valores, tu trabajo es digno y admirable.

Cuando los hijos crecen es una buena oportunidad de hacerlos responsables y distribuir un poco los deberes en la casa, eso los hará conscientes, útiles y autosuficientes, dependiendo la edad asigna tareas, tendrás la mente más fresca y podrás concentrarte en tus proyectos y en lo que necesitas.

Date la oportunidad de manifestar tu cansancio, no somos la Mujer maravilla, también nos cansamos del trajín, busca en tus redes de apoyo ayuda para darte una tregua, platicar sobre lo que te preocupa, no estalles con tus hijos.

Como mujer debes procurarte una salud integral, y un autocuidado es bien sabido que al estar sola por ende eres trabajadora. Mantenerte saludable es indispensable: come sanamente, duerme lo suficiente, procúrate tiempos a solas donde puedas disfrutar un buen libro, una plática con amigas, un día de belleza.



¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados