¿Me puedo pintar el pelo durante el embarazo?

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud física
Tags: tinte, tintura, pelo, cabello, embarazo, químicos

5

0

Hasta hace un tiempo se afirmaba tajantemente que las embarazadas, especialmente durante el primer trimestre, no podían utilizar tintes de pelo. ¿La razón? Los químicos presentes en el producto, que se podían pasar y dañar al bebé en formación. Sin embargo, de un tiempo para acá la respuesta no es tan tajante.

En el presente se afirma que las pruebas hechas hasta ahora (muchas en animales) que pintarse el pelo durante el embarazo es seguro, tal y como lo afirma la American Pregnancy Organization. Miles de mujeres en todo el mundo continúan con sus tratamientos de belleza sin problema, la razón es que los químicos solo se absorben por el cuero cabelludo no por el cabello, en cantidades mínimas.

Si sigues dudosa al respecto, Corazón de Mamás te da algunas alternativas que son seguras y que te ayudarán a sentirte bien con tu cuidado personal.

  • Puedes postergar el tratamiento de color en el cabello hasta el segundo trimestre. Así, en las etapas más delicadas, el bebé estará libre de químicos ajenos.
  • Existen tratamientos en los que el cuero cabelludo no toca el tinte: las mechas o rayitos, o las luces, por ejemplo. Puedes intentar un tratamiento de este tipo, en vez del color total.
  • Los llamados baños de color poseen menos químicos, especialmente amoniaco, que los tintes regulares.
  • También puedes optar por un tinte vegetal semipermanente, como la Henna. Sin embargo, para estar segura que no tiene químicos, debes asegurarte que viene en estado puro. En el mercado se encuentran muchas opciones de hennas preparadas, que contienen tantos químicos como los tintes regulares. La henna, por su parte, tiene un lado negativo: necesita un tiempo realmente largo de aplicación para ver sus resultados, su aplicación es complicada y además solo es opción para mujeres que busquen un color rojizo o castaño rojizo en su cabello.

Ya sabiendo que es un proceso relativamente seguro, la decisión está en tus manos. Lo más importante es que la futura madre se sienta bien consigo misma. Si decides hacerlo, toma las medidas apropiadas. Recuerda que todos los tintes tienen olores fuertes que pueden causarte nauseas o mareos. Si decides hacerlo con tu estilista de confianza, consúltale por los productos de mayor confianza y por opciones interesantes para lograr el look que necesitas.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados