¿Por qué se mueve el bebé en mi vientre por las noches?

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud física
Tags: embarazo, descanso, segundo trimestre, feto

10

0

Una situación común para la mayoría de las embarazadas, durante el segundo y tercer trimestre, sucede porque notan que sus bebés cobran acción durante la noche. Esto genera incertidumbre en algunas madres, pero es perfectamente común. Corazón de Mamás te explica por qué.

Una embarazada sentirá las primeras y emocionantes pataditas del bebé aproximadamente para la mitad del embarazo (entre las semanas 16 y 24), esto no quiere decir que el bebé no lo haga antes, sino que tiene más espacio y por eso no son perceptibles sus movimientos, a no ser que los veamos por medio de una ecografía. De ahí en adelante, serán perceptibles hasta el parto, aunque los bebés duermen durante la mayoría del tiempo mientras están en el vientre de la mamá.

En algunos casos, las madres suelen sentir a sus niños despiertos cuando ellas están despiertas. Algunos expertos afirman que esto sucede porque las horas de sueño y de actividad de la madre y el feto se sincronizan. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no lo experimentan así, ¿por qué parecieran detectar el momento en el que mamá descansa para comenzar a patear?

La Asociación Americana del Embarazo afirma que es completamente normal. Esto sucede porque los movimientos de la vida cotidiana de la madre crean un efecto de arrullo para el bebé. Al estar en movimiento constante, no solamente el bebé tenderá a quedarse dormido, sino que mamá no estará tan pendiente de los pequeños movimientos que puedan ser perceptibles. En la noche, cuando mamá intenta descansar, no solamente serán más perceptibles dichos movimientos, sino que el bebé tendrá su rato de actividad diaria, cuando mamá no lo arrulla inconscientemente.

Otras de las razones por las que el bebé está activo en la noche tienen que ver con lo que mamá haya comido en la noche antes de dormir, muchas veces los sabores o el azúcar le dan estímulos al bebé para que se active.

Es importante que prestes atención a los movimientos del bebé en la panza, comprende sus rutinas. Ante cualquier cambio, es importante que avises cuanto antes al doctor, pues pueden ser un signo de alerta. Tómate un tiempo en el día para ver si ante un momento de calma, el bebé se activa, puede ser que se mueva tanto en el día como en la noche, pero que antes no lo hayas notado.

Sobre todo, disfruta esta etapa. La emoción que despertarán esas pataditas serán un recuerdo que te sacará una sonrisa por un largo tiempo.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados