¿Qué esperar durante el parto? Guía para mamás y papás

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: General
Tags: general, parto, embarazo, papá

0

0

¡Llegó la hora! Después de esperar por meses, estás a poco tiempo de conocer a tu bebé. Seguro has visto miles de veces en la televisión esas escenas donde las actrices pasan por un rato de dolor y mágicamente sale un bebé perfecto. Esa es la expectativa, sin embargo, en la realidad, el parto es una montaña rusa donde hay altas y bajas. La fecha, incluso, puede ser incierta o puede llegar muy pronto. Mamá acaba de llegar a la cita más importante de su vida, y papá muchas veces no sabe qué esperar de este momento. La única certeza es que la emoción estará al orden del día.

Aunque todo puede cambiar, Corazón de Mamás te cuenta algunas de las cosas que seguramente pasarán.

MUCHA INCERTIDUMBRE. ¿Comenzó o no el trabajo de parto? ¿Es normal este flujo? ¿Cuándo comenzará el dolor? ¿Corremos al hospital? ¿Cuánto dolor sentiré? ¿Cuándo se acabará este dolor? Serán algunas de las preguntas recurrentes. Mamá debe escuchar las señales que su cuerpo comenzará a darle. Es importante que estén informados o contar con alguien a quién pedir información. Una vez que empieza esta carrera, es necesario poner el plan en marcha.

PAPÁ ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL. Aunque los hombres no sienten contracciones o no tienen que someterse a una cirugía, son una pieza fundamental durante el parto. Atrás quedaron los tiempos del cigarro y el whisky en la sala de espera. Desde que comienzan las contracciones, él puede ayudar acompañando, aliviando los dolores con masajes y ofreciéndole lo que pueda necesitar mamá en cada momento, tanto en casa como en el hospital. Además, es ideal que él se encargue de la logística y el papeleo. Al final de cuentas, él también se estrena en su nuevo rol.  Incluso hay padres que sienten síntomas, es el llamado Síndrome de Couvade.

¿MUCHO DOLOR? Eso dependerá de muchos factores, el cuerpo de mamá se ha ido preparando en los últimos días y seguro has experimentado algunas contracciones Braxton Hicks. Sin embargo, el dolor dependerá del tipo de parto que experimentes y de las técnicas de control (naturales o medicadas) que utilices para aliviarlo.

NERVIOS. La vida le cambiará a la familia, los nervios son normales y sí, seguro serán muchos. Hay que tomarlo con la mayor calma posible, para que no te jueguen una mala pasada. Cada niño escoge a su familia, y seguro se adaptará bien a ella.

MUCHA EMOCIÓN. Pronto verán esa carita que llevan 40 semanas esperando conocer, cuando todos les dicen que sentirán el amor más grande de sus vidas, no mienten. Tengan lista la cámara, porque querrán revivir muchas veces este momento.

SÚPER PODER. Sin importar el tipo de parto, mamá se convertirá en un superhéroe sin capa. Llevará su cuerpo y alma al extremo para traer al mundo a un bebé sano y feliz.

FUERA GLAMOUR. Esas imágenes de mujeres perfectamente peinadas y maquilladas para recibir a sus hijos están fuera de la realidad. De hecho, el parto puede traer momentos embarazosos y mucha gente te verá como Dios te trajo al mundo. Sin embargo, hay buenas noticias: durante y después del embarazo las hormonas hacen que te veas más linda y sana.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados