¿Qué hacer con las ojeras?

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Belleza, Tips, Consejos, Ojeras

1

0

Te despiertas por la mañana y miras el espejo, tal vez estás por meterte a la ducha y te preguntas cómo es que llegaron ahí, las ojeras nos hacen sentir poco atractivas. Nos hacen lucir cansadas, tal vez hemos pensado que estamos envejeciendo. Lo cierto es que habla de los estragos del ir y venir de la vida, lo que comemos o nuestras herencias.

Las nada estéticas ojeras pueden originarse de tres formas: por cansancio, herencia o alergias. Debido a que la piel del contorno del ojo es 4 veces más fina que la del resto de la cara, vuelve a la piel de esta sección más transparente. Al haber vasos sanguíneos debajo de los párpados, el flujo de la sangre pigmenta la piel en tonos azulados. Sin olvidar que esta sección del ojo, está  mucho más desprotegida de la polución, tabaco y alcohol.

Como mamás lo sabemos, la causa más común es la falta de sueño, estrés y una mala alimentación. ¿Hay manera de prevenir las ojeras sea cual fuere el caso? Si son por herencia, la mayoría de los casos no pueden eliminarse. Si se trata de una alergia, con tratar la alergia y evitar los agentes que la desarrollan será suficiente. Y por último si se trata de cansancio, la respuesta es obvia, lo único que debemos es procurar una sana alimentación, descanso y evitar la ingesta de alcohol, tabaco.

¿Cómo podemos prevenir las ojeras?

  • Evita abusar de la sal.
  • Duerme y descansa bien.
  • Come bien.
  • Duerme boca arriba, te ayudará a  favorecer la circulación de la sangre en la cara.

Y si ya salieron…¿Qué hago?

  • Aplica rodajas de pepino, si pasaste una mala noche, el pepino aportará frescura, las vitaminas contenidas ayudan a mejorar la pigmentación y alisar arrugas finas.
  • Antifaz gel frío o paños con hielo, ayudarán a aliviar la congestión de los ojos y te permitirán desinflamar los vasos sanguíneos.
  • Labial rojo, expertas en cosmetología sugieren aplicar sobre la ojera, un poco en la zona afectada y difuminarlo, posteriormente aplicar corrector compacto a través de golpecitos con el dedo anular, que es el que menor fuerza tiene.

Mientras seamos madres, seguramente pasaremos muchas noches en vela, no olvides que el cuidado de tu salud es importante, siempre es mejor prevenir. Si de plano el trajín de los días no te lo permite, date un tiempo para mejorar tu apariencia, recuerda siempre que tu bienestar es importante. ¡Ahora ya sabes qué hacer con las ojeras!


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados