¿Qué necesito tener cuando mi bebé empiece a comer?

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Comida
Tags: Alimentación, alimentos sólidos, productos

6

1

Seguramente, alrededor de los seis meses de vida, deberás empezar a introducir alimentos sólidos a la dieta de tu bebé. Durante este tiempo, seguro se ha estado alimentando con leche materna o de fórmula y su sistema digestivo se ha ido desarrollando.

Para este momento deberás estar preparada, aunque cada familia y cada niño son diferentes, Corazón de Mamás hizo una lista de artículos que podrán ser útiles a la hora de alimentar a tu bebé.

Silla de comer: También llamadas sillas altas, son muy útiles para este proceso. Vienen en una variedad de estilos y precios. Debes buscar algo firme, resistente y, sobre todo, fácil de limpiar. Es importante que revises los diferentes modelos dependiendo del grado de desarrollo y el peso de tu bebé, algunas dan soporte a la cabeza, otras se enganchan a la mesa y otras son un adaptador (booster) para la silla del comedor. Es una inversión que vale la pena, pues ofrecen seguridad, altura y tus hijos la usarán, dependiendo del modelo, hasta los 3 años o más. Ten en cuenta las regulaciones de seguridad acerca de las sillas altas, no es recomendado el uso de sillas de madera, sin cinturones o protección adicional.

Platos y tazones de plástico. Estos, por su tamaño, ayudan a visualizar las porciones del bebé. Además de tener bonitos diseños y colores, algunos de estos traen medidores de temperatura que cambian de color cuando la comida sobrepasa ciertos grados centígrados

Cucharas con punta blanda. Además de ser más pequeñas que las de los adultos, sirven para proteger las encías de los bebés. Al igual que los platos, algunas traen un verificador de temperatura.

Baberos. Serán tus mejores aliados, algunas manchas de comida son muy difícil de retirar de la ropa. En el mercado existen modelos impermeables, de silicona e, incluso, algunos que colectan lo que va cayendo.

Tapete o alfombra lavable. Si la casa tiene piso de alfombra, sobre todo, será importante protegerla, pues los accidentes son inevitables. Se encuentran alfombras de materiales impermeables que permitirán limpiar lo que cae al piso, sin maltratar la decoración.

Vasitos entrenadores. Es buena idea empezar a usarlos justo cuando se termina la lactancia o el biberón, pues es una buena transición a los vasos regulares y ayudan a prevenir la caries. La Asociación Dental Estadounidense recomienda que los niños dejen el biberón al cumplir un año.

En el mercado ahora se encuentran muchos artefactos para preparar la comida de los bebés: desde procesadores, máquinas que empacan la comida, etcétera. Aunque pueden resultar útiles, no resultan ser necesarios. Con un procesador de comidas normal (incluso algunos vasitos adaptables a la licuadora resultan perfectos), una olla, unas bandejas para hacer hielo y bolsas para congelar, estarás lista para la tarea.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados