¿Qué tiene en el corazón una mamá? Día Internacional de la Mujer

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Temporada
Tags: Maternidad, Mujer, Soporte, Día Internacional de la Mujer, Familia, Hogar

1

3

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, si hacemos el recuento tenemos que su papel dentro de la sociedad ha sido por demás valioso y trascendente. Atrás quedaron las suposiciones que la estimaban como el sexo débil, la mujer, su pensamiento y sensibilidad se desarrolló al paso de la historia, ganó su derecho a la educación, al voto, ha contribuido con la ciencia, en la expresión artística, ha participado en movimientos históricos importantes, ha soñado con las estrellas y las ha alcanzado, es maestra, presidenta, abogada, libre pensadora, en todas estas profesiones no hay otra más noble y que la de ser madre.

Ser madre es el papel que con naturalidad la mujer hace, es por diseño la tarea que encomendó la naturaleza, Dios, su decisión o su destino. Que solo ella es capaz de realizar, es co-creadora, es capaz de decidir o no si quiere llevar a término este trabajo. Y decimos a término no porque se cumplan los nueve meses del embarazo, hablamos de poner la voluntad y el corazón para ser capaz de vivir todas las etapas que ser madre conlleva y que terminan cuando exhala el último aliento y latido de vida.

¿Qué tiene hoy el corazón de una mamá? Tal vez tiene sueños, tal vez piensa y se preocupa por el bienestar, se estresa por tener que partir el corazón en dos, o en las partes que sean necesarias, en el trabajo, la casa, el esposo, el segundo trabajo, la escuela, el batallar con enfermedades. Lo cierto es que en el corazón están las semillas de lo que serán nuestros hijos, si estamos tristes, enojadas, si tenemos seguridad o inseguridad, miedos o confianza, somos capaces de tener compasión, o ser tiranas, lo que sea que haya, es sin duda lo que sembraremos en nuestros hijos.

La tarea de una madre no se reduce en mantener y tener todo bajo control, realmente hemos caído en una época en la que pareciera que tener lo suficiente es lo necesario para ser buenas madres, la verdad no es así. Tampoco no tener lo suficiente es sinónimo de ser mala madre.

Hemos conquistado tanto, en tantos espacios, que nos hemos olvidado de saber si es que somos madres, ¿qué es lo que tienen en el corazón nuestros hijos? Porque sin duda es loable los esfuerzos de cualquier mujer que intenta superarse a sí misma, es justificable el hecho de a veces buscar para sí misma sus propios satisfactores, sin embargo, si nos perdemos sólo en nuestras necesidades, entonces estamos dejando de lado esta  tarea que en un principio nos pareció dulce y encantadora. La de ser madres, en la que es necesario reconocer a nuestros hijos con todas sus capacidades y limitantes, que son nuestros alicientes y retos de cada día.

Una mujer que se decide a ser madre, sin duda no puede pensar que todo será fácil. Tiene que saber que al hacer su tarea con dedicación, se encontrará ante una y mil circunstancias para desanimarse, preocuparse, desgastarse física y mentalmente, pero que sólo y sólo si lo hace con dedicación a pesar de cualquier dificultad, podrá dar buenos frutos.

No se trata de ser la mejor arreglada, o  tener el mejor cuerpo tras el parto, que son factores admirables para aquellas que lo logran, se trata entender que cada una de las mujeres que dan a luz, tienen la posibilidad de dar luz a este mundo, y nos referimos a la capacidad de criar niños que en un futuro serán felices, serán honestos, ayudarán al prójimo.  Y aunque pareciera que es un asunto trillado, solo hay que ver las noticias y pensar si lo gravoso y gris en el mundo puede algún día aminorarse.

Como madres no deberíamos nunca poner reglas o creer que podemos instruir a nuestros hijos, puesto que la educación y crianza, trata de descubrir lo que hay en el corazón de los hijos, es comprobar lo que hemos sembrado, porque lo que hacen es el resultado de lo que están sintiendo.  

Tenemos mucho que compartir, queremos celebrarte y celebrar a las mujeres que son madres, comparte con nosotros este reconocimiento, con nuestra galería de Heroínas para el Día Internacional de la Mujer. Queremos también que nos compartas los logros de mujeres que se han destacado en tu comunidad, a las que debemos reconocer por sus esfuerzos. Recibe un abrazo de Corazón de Mamás y celebra con nosotros este día.

 


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados