Actividades para entretener a tus hijos en el coche libres de tablet o teléfono.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Tags: Entretenimiento, Imaginación, Juegos, Canciones, Viaje

0

0

Cuando hacemos un viaje generalmente queremos desconectarnos de todo cuanto utilizamos en la ciudad. Si tomas la carretera o un autobús, Corazón de Mamás te comparte algunos juegos y consejos para aprovechar el tiempo y divertirte  con tus hijos mientras viajas. Sin duda, es una buena oportunidad para hacer a un lado las tablets, ipads o celulares, pues hay caminos que nos ofrecen hermosos paisajes los cuales tus hijos pueden apreciar y disfrutar.

Juegos de observación

Un juego para ejercitar la observación es: “¿Puedes encontrar…”  o “Veo, veo”, el chiste de este juego es tratar de que realmente hagan un esfuerzo por observar, lo que tienen alrededor tal vez hayas visto un pequeño lago a la distancia o una vaquita, o una nube con alguna forma, para hacerlo más interesante pídele a algún miembro de la familia que anote los puntos de cada participante, podrías prevenir un premio al observador destacado de cosas específicas en el paisaje.

Escucha atenta: Nuestros hijos seguramente son mucho más visuales que los niños de antes. Es por eso que siempre es bueno considerar llevar audiolibros. Estimular la imaginación es un buen ejercicio para chicos y grandes, tal vez puedas elegir algún cuento corto y preguntarles después cómo se imaginaban a algún personaje o los lugares donde se desarrollaba la acción. Verás que cada uno te dará una versión diferente, algunos libros también tienen una moraleja, no estaría de más preguntarle si ha entendido la enseñanza.

Adivina el personaje

Puedes usar personajes de películas, programas de televisión y también incluir a personas conocidas con profesiones y miembros de la familia. Para descubrir al personaje puedes hacer las siguientes preguntas: ¿Eres personaje real o de película? ¿Eres de la familia o algún conocido?  ¿Eres hombre o mujer?  Y así sucesivamente con las demás características.

Simón dice una palabra

Este juego es básicamente un juego de memoria hablada, aquí el primer participante dice una palabra, el siguiente repite su palabra y le añade otra, así sucesivamente, esto se hace más emocionante cuando después de la segunda vuelta hay un mayor número de palabras, mismas que tendrán que ir recordando, el primero que olvide una palabra pierde.

Canciones y música relajante

Lleva contigo un amplio abastecimiento de canciones infantiles, y por supuesto un poco de música para relajarse. Las primeras te ayudarán a tener dinámicas de juego, pueden organizar que cada quien cante un pedazo de alguna canción, el chiste es que cada quien esté atento a no perder su turno, o pueden improvisar y componer una nueva letra con frases graciosas e ingeniosas. Si se muestran un poco cansados entonces saca tu colección de música para que puedan dormir un rato.

Carpetas interactivas

Si tienes tiempo y paciencia para preparar tu viaje puedes hacer una carpeta con varias actividades para los más pequeños. Puede ser en una carpeta con hojas de cartoncillo rígido tamaño carta, o de materiales suaves como el fieltro. Puedes elaborar un rompecabezas, de formas muy sencillas como círculos, corazones, estrellas, o si lo prefieres formas de animales, trázalas en el material que hayas elegido como hoja y  coloca un poco de velcro, aparte traza piezas sueltas de manera que pueda jugar a colocar cada pieza donde le corresponde.

Si quieres ponerte más creativa puedes hacer muñecas o súper héroes con varios cambios de ropa, hacer rompecabezas de animales para que con varias piezas invente alebrijes, puedes hacer juegos matemáticos, para seguir secuencias en figuras o de sumas o restas.

Puedes incluir un pizarrón casero en ella, elaborarlo es muy sencillo. Sólo necesitas una hoja blanca, un pedazo de cartón rígido y papel contact o mica  transparente. Pega la hoja blanca en el pedazo de cartón, sobre ésta coloca  la mica y estará lista para usarse una y otra vez, recuerda llevar plumones de colores para pizarrón.

Puedes hacer un twister de dedos, jugar piedra papel o tijeras, guerritas de pulgares, y si se pone un poco difícil la situación tal vez puedas parar un poco para estirar las piernas. Si se se acabaran las ideas, puedes jugar a ver quién se duerme primero, como requisito el primero que hable pierde. Cuéntanos cómo es que entretienes a tus hijos cuando tienes un viaje largo en coche.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados