Adopción, es más padre el que cría.

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Adopción, Aptitud, Actitud, Amor Verdadero, Hogar, Vida.

0

0

La adopción es un tema que requiere seres humanos dispuestos, no sólo emocional y psicológicamente, sino con la capacidad de dar no solo un hogar. México ocupa el segundo lugar en América Latina de niños huérfanos con 1.6 millones de casos.

En la página del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) , se lee: “La adopción, es el medio por el cual aquellos menores que por diversas causas ha terminado el vínculo con su familia biológica, tienen la oportunidad de integrarse a un ambiente armónico, protegidos por el cariño de una familia que propicie su desarrollo integral y, estabilidad material y emocional, que los dote de una infancia feliz y los prepare para la vida adulta.

La adopción es una figura jurídica mediante la cual se termina el vínculo de un menor con su familia biológica para ser trasladado a la familia adoptiva que vele por su bienestar”

Tipos de adopción

  • Adopción simple: es la que genera solo derechos y deberes con el menor pero no habrá relación de parentesco.
  • Adopción plena: que tiende a incorporar al menor en la familia como un hijo propio.
  • Adopción internacional: incorpora en una familia a un menor que no puede encontrar una familia en su propio país de origen.
  • Adopción por extranjeros: es la promovida por ciudadanos de otro país, con residencia permanente en el territorio nacional.

Según datos del año 2012, el DIF señala que el 58 por ciento de las personas prefieren adoptar niños entre 4 y 9 años.

Un 70 por ciento, el rango de edad de los niños que tienen dificultad para encontrar un hogar es de 7 a 18 años.

En México el procedimiento general para adoptar a un niño, se realiza en las oficinas del DIF de cada estado, los cuales cuentan con sus propios sistemas, y en cada uno de ellos el proceso es responsabilidad de los gobiernos estatales, con su coordinación nacional.

Pero cuando una madre o pareja adopta, ¿qué es para ellos un hijo? Es la oportunidad de cuidar, amar, brindar amor y hacer una familia. Realmente la historia triste de un niño huérfano puede transformarse en una historia llena de alegría y bendiciones. Es sin duda la forma genuina de amor verdadero. En un hogar adoptivo hay generosidad, disposición, aceptación, confianza, entrega, bondad. Para hacer propio, el anhelo de formar, de acompañar y hacer crecer a un hijo.

De ahí que será más padre el que cría que el que engendra, porque sin duda el amor que recibe ese hijo por elección, es lo que cambiará por completo la historia de su vida.

Si deseas consultar los requisitos para realizar una adopción a continuación te dejamos la liga a la página del DIF, aquí.


Con información:

http://www.elfinanciero.com.mx/archivo/los-mitos-y-realidades-de-la-adopcion.html

http://sitios.dif.gob.mx/transparencia/transparencia_focalizada/adopciones/


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados