Beneficios de los multivitamínicos para niños.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud física
Tags: Vitaminas, Refuerzos, Complementos alimenticios, Salud, Crecimiento, Nutrientes

0

0

Y aunque  la Academia Americana de Pediatría (AAP), aconseja dar un suplemento de vitaminas sólo cuando el pediatra lo recomiende, no le hará daño a tu hijo si las consume de vez en cuando, siempre que no exceda la cantidad diaria recomendada.

Si come adecuadamente y procuras balancear su dieta, seguramente no las necesita. Sin embargo, hay niños que por el contrario son difíciles para la comida, algunos son alérgicos a ciertos alimentos, o desde pequeños son vegetarianos.

La importancia de las vitaminas radica en que participan en numerosas funciones del organismo, entre ellas la obtención de energía a partir de los alimentos, y son fundamentales para el adecuado desarrollo y crecimiento de muchos órganos. Por lo tanto, es muy importante que los niños reciban un aporte suficiente de estas sustancias en su alimentación.  

Entre algunos de los beneficios que aportan están:

Vitamina A

Mantiene la superficie de las mucosas en buen estado, estas mucosas son barreras naturales que evitan el ingreso de microorganismos al cuerpo, esta vitamina es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos, estimula la actividad del sistema inmune y mejora las defensas del organismo. Es esencial para la visión.

El complejo vitamínico B

Este grupo vitamínico (B1, B2, B3, B6, B12), tiene muchas funciones, son indispensables para asegurar el funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso y la visión, ayudan a tener una buena visión, intervienen en la producción de glóbulos rojos, auxilian para un desarrollo adecuado del cerebro, participan en la absorción intestinal de nutrientes, son indispensable para la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, entre las funciones principales.

Vitamina C

Contribuye al mantenimiento de las barreras naturales contra las infecciones. Es esencial para una buena visión, favorece el crecimiento adecuado de los huesos.

Vitamina E

Ayuda al funcionamiento adecuado del cerebro y los nervios, ayuda a mantener la piel sana y mejora la cicatrización. Debes recordar que la principal fuente de vitaminas se obtiene de los alimentos que además contienen fibras y otros ingredientes que podrían tener efectos positivos en la salud.

Si piensas que tu hijo no está recibiendo la suficiente dosis, lo vez desganado o con falta de energía, no estaría mal consultar con tu pediatra alguna sugerencia que pueda ser administrada. Los beneficios de su uso también han servido de manera específica a varios grupos como es el caso de; las mujeres en edad reproductiva, embarazadas, bebés, mujeres posmenopáusicas y adultos mayores.

Lo mejor es que hay características específicas para cada uno de estos grupos, por lo que no dudamos que podrás encontrar algún complemento que sea de gran ayuda y beneficio para mejorar el funcionamiento del organismo de tu hijo.

Ten precaución al administrarlas, nunca las dejes al alcance de tu hijo, generalmente tienen una presentación atractiva y colorida. Cuando son consumidas de manera adecuada, logras ver los beneficios y la forma como balancean  el organismo de los niños, aumenta su atención y receptividad en la escuela, incrementa su apetito, mejora su estado de ánimos, regula los ciclos de sueño y equilibra su energía.

Tienes alguna recomendación de algún complemento vitamínico que hayas administrado a tu hijo, cuéntanos tu experiencia.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados