Cómo hacer instrumentos musicales con material de reciclaje

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Entretenimiento
Tags: manualidades, instrumentos, música, reciclaje

0

0

Entretener a los niños en casa no es una tarea fácil. Muchas veces el clima no colabora e impide que podamos tener actividades al aire libre. Corazón de Mamás ha diseñado una serie de instrumentos musicales que puedes realizar en casa, con material de reciclaje. Además de ser un entretenimiento divertido, quedarán sirviendo para otras actividades y ayudarán en la estimulación sonora de los pequeños.

Maracas

Necesitas: un contenedor (pueden ser botellas de agua vacías, los huevos de plástico donde vienen los juguetes de los chocolates sorpresa, un tarro vacío, etcétera), granos de diversa índole (arroz, lentejas, frijoles), silicón y material de decoración.

Simplemente rellena el contenedor con las semillas, séllalo con el silicón y decoren. Hazle notar al niño cómo los diversos contenedores y semillas tienen sonoridades diferentes.

Tambores

Necesitas: Tarros sin tapa, pueden ser de vidrio, latas que no tengan filo o plásticos. Globos de diversos tamaños y material de decoración.

Debes cortar la parte del globo por donde se infla. Lo que queda, debe ponerse tapando el tarro. Luego, a decorar. Dependiendo del tamaño y de lo templado que quede el globo, cada tambor sonará diferente.

Quena o flauta prehispánica

Necesitas: Popotes (pitillos, pajitas, pajillas), cinta adhesiva, tijeras y material para decorar.

Alinea los popotes uno al lado del otro, más o menos de 8 a 10. Pégalos con la cinta adhesiva. Luego, corta de uno de los extremos en diagonal, para que cada popote quede de diferente altura. Así notarás cómo cada uno, al soplar, suena en diferente tonalidad.

Dejen volar la imaginación a la hora de decorar, pueden hacerlos temáticos: para la navidad, por ejemplo.

Además, Corazón de Mamás te propone otras actividades para realizar con los niños cuando están en casa, que no requieren el uso de pantallas.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados