Cómo organizarte en casa para tener tiempo de sobra para ti.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Vida, Hogar, Esparcimiento, Salud, Entretenimiento, Autoconocimiento.

0

1

Tomando como base que hay necesidad de tener cierta organización,  porque las tareas en el hogar nunca se acaban, si tienes la fortuna de tener a alguien que te ayude, tienes gran ventaja. Sin embargo si eres tú la que tiene que poner orden en casa, lo más importante es intentar distribuir el trabajo entre los miembros de la familia.

Había un dicho de la abuela que decía; “Camas tendidas y trastes lavados, quehaceres hechos”. Esto quiere decir, que no tienes que ser tan obsesiva por la limpieza, tal vez puedas programar las tareas a lo largo de la semana y priorizar las zonas de más tránsito en casa, por ejemplo; el baño y la cocina.

Y si trabajas, tal vez sea un poco más complicado. Sin embargo el hacer hábitos te ayudará no sólo a mejorar tu vida, sino será un ejemplo para tus hijos. Pareciera que es un poco de más trabajo, pero el levantarse temprano y tender las camas, tiene varios beneficios. Tendrás más despejado tu cuarto al volver de trabajo y ver un poco de orden te ayudará a descansar mucho mejor, a la larga será sencillo y te darás cuenta que es rápido de hacer.

Cada quién lave su plato; es mucho más fácil que cada quien se haga responsable de lo que ensucia y así podrás restar más tiempo a mantener la cocina limpia y ordenada.

Lava la ropa por tandas de 2 a 3 veces por semana, ahorrarás un poco de tiempo que podrás disfrutar el fin de semana. Ordena el super por internet, si no quieres salir y sufrir con aglomeraciones en centros comerciales, podrás ocuparte en otras actividades y tener la tranquilidad de tener listo el mandado para cuando lo necesites.

Una noche de chicas o una velada romántica siempre viene bien. Si es posible, tal vez puedas programar con algún  familiar o amigos de tu confianza una pijamada para tus hijos, y así escaparte un rato.

Si los niños están en casa, no es pretexto para no tener un tiempo para ti. Es muy importante que desde pequeños enseñes a tus hijos a que no son el centro del universo y que tengan un tiempo en el que ellos también aprendan a entretenerse solos. Digamos que pueden armar un Lego, mientras tú te depilas las piernas, o pueden ver juntos una película y tal vez puedas pintarte las uñas.

Manda a dormir  a una buena hora a los niños. Ellos necesitan descansar y recuperar fuerza. Así que, se constante a la hora de dormir por dos factores, estarás fomentando un hábito e higiene del sueño y podrás tener un par de horas para ver tu programa favorito, conversar con tu pareja o tal vez leer un buen libro.

Es importante recordar que nuestra vida nunca será la misma de cuando éramos solteras, el chiste está en disfrutar esos pequeños momentos y espacios que tenemos para nosotras, aunque sólo tengas un momento para tomar una taza de café, o del tiempo que haces para llegar al trabajo. Tú tienes la decisión de sufrir o divertirte, de disfrutar momento a momento.

Como mamás también debemos aprender a disfrutar nuestro tiempo con nuestros hijos, a mirarlos fuera del agobio que a veces significa tratar de hacerlo todo a la perfección, de permitirnos ser nosotras mismas, no un robot que da de comer y cuida.  De eso también se trata la maternidad. ¿No lo crees? Eso también es hacer tiempo para ti


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados