Checklist de actividades durante el embarazo

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: General
Tags: Actividades, planeación, embarazo

2

1

Durante las 40 semanas que dura el embarazo, nos preguntamos constantemente cuáles son las principales actividades que se deben realizar para estar listos para la llegada del bebé. Aunque nunca se está completamente listo, y la maternidad se trata de ir resolviendo situaciones constantemente, Corazón de Mamás realizó una lista de cosas que deberás completar, antes de que llegue el nuevo integrante a tu familia.

Atender a tus consultas prenatales: Probablemente es la actividad más importante de todas las que realizarás antes de que nazca el bebé. No solamente revisarás que todo va en orden, sino que podrás ir viendo cómo crece. Es una actividad que disfrutarás hacer en pareja.

Ir a un curso psicoprofiláctico: Especialmente si son primerizos. Además de que podrán responder muchas dudas, es un momento para vivir en pareja o con la persona de mayor confianza. En estos cursos podrás aprender técnicas de manejo del dolor y de respiración para el parto, podrás conocer especialistas en pediatría, ginecobstetricia y lactancia, entre otros.

Elegir un nombre: Una vez descubran cuál es el sexo del bebé, deberán hacer una selección de nombres. Es bueno no llegar a último momento sin la decisión tomada, pues así todos estarán más claros y convencidos del nombre elegido.

Preparar la maleta: Te recomendamos hacerla en conjunto con quien te acompañará al hospital, además de hacerla a partir de la semana 36, no queremos que te agarre la llegada del bebé por sorpresa.

Preparar la habitación del bebé: A esto en inglés se le llama “nesting” o preparar el nido, y verás que es una actividad que te saldrá naturalmente, pues las madres quieren tener todo listo y bonito para la llegada del bebé a la casa.

Resolver diversos trámites: Deberás revisar con tu seguro médico cuál es la cobertura por maternidad; hablar en tu trabajo, si es el caso, para ver cómo será tu licencia y tu lactancia tras regresar. También elegir el hospital donde nacerá el bebé y acordar con los doctores sus honorarios médicos. Si regresarás pronto a trabajar, trata de resolver lo antes posible quién te cuidará el bebé o la guardería donde lo dejarás, etcétera.

Hacer un plan de parto: En este documento dejarás por escrito tus deseos para la hora en la que llegue el bebé al mundo. Deberás acordar ciertos puntos con tu pareja, con tu doctor y varias cosas dependerán del hospital donde decidas tener al bebé.

Comprar lo necesario: No necesitas tenerlo todo de un solo, puedes tener nada más la ropa para los primeros meses y pañales de las primeras etapas. Algunos indispensables de los primeros días son: la silla del auto, el lugar donde dormirá el bebé de manera segura, entre otros. Hay muchas cosas que puedes pedir prestadas o que te podrán regalar.

Date tiempo para ti: Aprovecha, hasta donde sea posible, a descansar, a cuidarte y consentirte. Seguro tu pareja querrá ser parte del proceso. Un bebé es demanda a tiempo completo y disfrutar de estas últimas semanas no estará mal.

¿Se te ocurre alguna otra actividad? Compártenosla en Corazón de Mamás.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados