Colecho o dormir juntos, lo que debes saber

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Colecho, sueño, SIDS, Método Estivill

5

2

La idea de que el bebé duerma en su cuna toda la noche y que todos tengan noches placenteras de sueño, es un ideal que pocas veces se alcanza en un corto tiempo. Las familias toman diferentes decisiones con respecto a los hábitos de sueño, buscando mejorar el tiempo de descanso en las noches. Algunos deciden usar métodos de choque, como el Estivill, donde el niño llora hasta quedarse dormido, otros buscan otras alternativas como el colecho, que ha tomado fuerza en tiempos recientes.

Si bien no tiene nada de nuevo, pareciera que compartir la cama con el bebé es un método novedoso. Hasta no hace mucho, los bebés compartían habitación y cama con sus padres, pues la moda de las habitaciones separadas y los niños que duermen toda la noche de corrido es de la segunda mitad del siglo XX.

Sin embargo, como con todo, el colecho tiene sus ventajas y sus desventajas. La primera complicación que le ven muchas familias es que altera la vida de pareja de sus padres, pero no te preocupes, Corazón de Mamás te da algunas ideas para que la llama no se extinga. Es posible tener una vida sexual activa si practicas el colecho.

 

Eso sí, debes tomar medidas de seguridad. Si bien el colecho es muy práctico sobre todo durante la lactancia materna y ayuda a establecer un vínculo afectivo mayor entre los padres y el bebé, también conlleva sus riesgos. Es posible que necesites tomar medidas para prevenir la muerte de cuna y que necesites adquirir cunas específicas que permitirán que tu bebé esté seguro.

 

No olvides compartirnos tus corazonadas acerca del colecho. En Corazón de Mamás, mujeres de toda Latinoamérica dejan sus experiencias en conversaciones que muestran su lado sin maquillaje.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados