Consejos para resetear el cerebro y salir de pensamientos negativos.

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud mental
Tags: Salud Mental, Positivismo, Actitud

1

0

Lo hemos dicho antes, somos madres, profesionistas y cumplimos con muchos roles en nuestra vida, lo que quiere decir que tenemos contacto con muchas personas, nos relacionamos con todo tipo de personas y la verdad es que no siempre las cosas pueden marchar bien, ya sea a nivel profesional, con la pareja, los hijos o los amigos.

Esos momentos de la vida que se tornan difíciles y a veces parecen desiertos, no son un trago fácil de pasar y es natural que tengamos una mentalidad negativa. Para darle vuelta a la página, Corazón de Mamás te da unos consejos de lo que podrías poner en práctica para resetear tu mentalidad y pensar positivo.

¡Cambia!

  • Primero queremos decirte que se vale estar enojada, se vale estar triste. Se vale que te des un tiempo para reflexionar, lo que no se vale es desquitarse con los hijos o con cualquier otra persona, en eso si tenemos que tener mucho cuidado.
  • Así que inhala y exhala, si ya has tenido un momento para tranquilizarte piensa que todas las situaciones son pasajeras.
  • Se agradecida, el agradecimiento se traduce en abundancia y en gracia. Cuando podemos dar gracias porque nuestros hijos están bien, por que tuvimos en el día algo que llevar a la boca, un techo, la salud o la falta de ella, cada cosa buena o mala, nos ayuda en algo. Aunque no lo entiendas, dar gracias y entender que todo nos ayuda para bien, aminora el peso de la situación.
  • Eso nos lleva automáticamente a mencionarte, que, si agradeces, las quejas por la situación que pasas, se quedan fuera. Realmente quejándote no solucionas nada, lo mejor viene en el siguiente punto.
  • Has lo que puedas, hay veces que no podemos hacer más allá de nuestras fuerzas, pero podemos buscar ayuda, psicólogos, pedagogos, abogados, pastores, sacerdotes, según sea el caso.
  • Ocupa tu tiempo, no estés ociosa, Si tienes tiempo de salir al parque, ayudar en tu comunidad, es una buena forma de transformar y darte cuenta que a pesar de las dificultades siempre puedes dar lo mejor de ti.
  • Arregla tu casa, tu closet… Pareciera que el desánimo nos saca de la jugada, pero el poner en orden nuestro espacio, es una terapia activa, pues es una buena manera de ordenar nuestros pensamientos.
  • Aliméntate sanamente, no es un slogan de comercial, el comer bien, dormir bien y no descuidarte es importante. La falta de cualquiera de estos aspectos puede hacer que tu ánimo decaiga más.
  • Recuerda tus objetivos, todos en esta vida tenemos trazados algunos objetivos, ya sea con nuestra familia, como esposa, en el trabajo. No olvidar porque estamos donde estamos es una parte que nos recuerda la meta y el camino que debemos caminar, y si has perdido la brújula, siempre es bueno recordar cuál era la razón y el fin que teníamos que alcanzar.
  • No busques soluciones mágicas, las cosas se resuelven en su momento. Por lo que te sugerimos que evites buscar adivinas y terapias que la verdad lejos de ayudarte te puede confundir más y a la larga.
  • Espera y confía, todo tiene una solución y si no la tiene podemos contar con la experiencia y el aprendizaje.

Entre todos estos pensamientos, hay una cosa que vale por todas tener actitud, el levantarse y sonreír, crea resiliencia y esta actitud es la que tus hijos están viendo de ti. Así que anímate, y recuerda que no estás sola, tienes a esta comunidad de madres que siempre estarán dispuestas a ayudarte.

 


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados