Cuentos para cada edad y cada noche. ¿Cómo elegir un libro?

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Entretenimiento
Tags:  Educación, Lectura, Todas las edades, Salud mental, Iniciación a la lectura

0

0


“Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar".

Ray Bradbury,  autor del libro Farenheit 451.


La lectura siempre tendrá un impacto en nuestras  vidas, leer con tus hijos tiene enormes beneficios tomando en cuenta que es esencial para el aprendizaje y el buen funcionamiento del cerebro. Siempre será importante estimular la imaginación de tus pequeños, una buena lectura los ayudará a este fin y de paso cuando venga el momento, les facilitará leer adecuadamente.

Elegir el cuento de las buenas noches es una buena manera de acercarlos a ella,  hoy podemos encontrar en la industria editorial gran variedad de propuestas para todas las edades, incluso para bebés recién nacidos.

¿Pero cómo podemos elegir el libro adecuado? Es muy sencillo, toma en cuenta  los pequeños gustos de tus hijos, desde temprano puedes observar si le gustan los dinosaurios o las princesas. También puedes elegir dependiendo de la necesidad educativa que requieres en casa, por ejemplo; un libro que les enseñe a decir las palabras mágicas; por favor, gracias o les ayude a ir al baño.

Si vas a comenzar a leer y tu hijo es muy pequeño, elije textos breves  con rima, eso le ayudará a facilitar su comprensión.

La lectura siempre será una buena herramienta, porque incluso hay libros que pueden usar y disfrutar mientras se relajan en la bañera, hay otros con texturas para los más pequeños, interactivos, con sonidos,  dibujos vistosos y coloridos.

Historias hay miles, desde los cuentos clásicos, leyendas, adivinanzas, mitología, desarrollo humano, biográficos, de historia.

Motívalos a que expresen qué piensan acerca de lo que lees y contestales todas las inquietudes que tengan. Cuando vayas a comprar sus libros nuevos, llévalo contigo a la librería y déjalo que explore por sí mismo, será una buena experiencia para los dos.

Algunos beneficios que aporta la lectura son:

-Estimula la concentración,  percepción y empatía

-Agudiza la astucia

-Estimula el intercambio de información y conocimientos

-Durante la lectura se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación.

Sin duda leer el cuento de las buenas noches, es una manera de mandarlos a descansar  al final del día, es un momento donde se fortalecerán los vínculos que tengan y estarás desarrollando su capacidad de expresión, lectura y lenguaje.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados