Dulces sueños: guía para un buen dormir

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: sueño, dormir, colecho, pesadillas, SIDS

3

0

Todas las mamás del planeta necesitan horas extra de sueño. Algunas porque sus hijos están muy pequeños, otras porque ya están más creciditos. La realidad es que crear hábitos saludables de sueño, puede ser una tarea complicada en toda familia.

Hemos compilado algunos de nuestros artículos que hablan sobre dormir, buscando ayudarte en la tarea.

Dormir es importante dentro del ciclo vital. Es por esto que es importante crear una rutina de sueño desde los primeros días, donde los padres puedan ir orientando las necesidades de sueño de cada niño. Los niños que no duermen lo suficiente, pueden terminar teniendo problemas físicos y emocionales, por lo cual te contamos cuántas horas debe dormir un niño, según su edad.

Antes de la llegada de un nuevo bebé, te recomendamos que revises los diferentes métodos sobre los hábitos seguros de sueño. Los bebés tardarán un tiempo en dormir toda la noche, por esto algunas familias optan por practicar el colecho, mientras que otras optan por métodos donde cada miembro tiene su propio espacio y donde se entrena a los niños para dormir, como el famoso Estivill.

También te recomendamos que te informes sobre la muerte súbita de cuna o del lactante, cómo prevenirla y qué productos se recomiendan para que el bebé duerma de manera segura.

Conforme los niños crecen, puede ser que presenten trastornos del sueño, como las pesadillas y los terrores nocturnos.Te contamos en qué se diferencian y cómo actuar en cada caso.

Si tienen gripa o tos, seguro pasarán noches difíciles, pero te damos algunos remedios caseros que pueden ayudar.

 ¿Tienes otras ideas? Cuéntanoslas en Corazón de Mamás y su red social. Nos encantará leerlas y tomarlas en cuenta.

 

 


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados