El trabajo en casa, también vale

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Legal
Tags: trabajo, casa, homeworking, tareas del hogar

0

1

Durante esta semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) de México declaró que las mujeres que trabajan y se dedican al hogar cumplen una doble jornada laboral que merece recibir una compensación en los procesos de divorcio. Antes, esta compensación solo era dada a mujeres que se dedicaban por completo al hogar.

La idea de la resolución es que las mujeres que se dedican a trabajar, además de cumplir su rol en el hogar, lo hacen en condiciones desiguales para su desarrollo profesional.

Desde Corazón de Mamás creemos que este es el primer paso de una lucha que no debe detenerse, ni en México ni en América Latina. Debe entenderse y valorarse que las mujeres madres cumplen dobles, y a veces triples jornadas. Que las condiciones en las que crían a sus hijos y mantienen sus hogares muchas veces las imposibilita a tener un desarrollo profesional y económico igual al de sus parejas, además de esta manera se invisibiliza el valor del trabajo que se hace de puertas para adentro: no remunerado, demandante y obligatorio.

Este tipo de iniciativas deben resaltarse, sobre todo en una fecha tan especial como el Día Internacional de la Mujer, donde busca hacerse hincapié en la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, sin importar el género, la raza, etcétera.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados