Estudios que muestran cómo los hijos te hacen productivo

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: productividad, trabajo, hijos

0

0

Un estudio afirma que tener uno o más hijos puede hacer a sus padres más productivos en el trabajo, sin importar en qué etapa laboral se encuentren. Los investigadores de la Reserva Federal del Banco de St. Louis, en Missouri Estados Unidos, realizaron esta investigación con una muestra de 10 mil hombres y mujeres, para intentar probar la hipótesis de que tener hijos hace a las personas menos productivas. La muestra original incluía 30 mil encuestas, de las cuales solo la tercera parte fue respondida.

Para medir la productividad, se analizó la cantidad de trabajo publicado por hombres y mujeres que trabajan en la academia en el área de economía. El número de publicaciones fue tomado como unidad para medir la productividad en el trabajo.

Los resultados muestran que los hombres con un hijo tienen un nivel de productividad similar a sus colegas que no tienen hijos. Los hombres con más de un hijo, sin embargo, son más productivos que aquellos con un hijo o que no tienen ninguno.

Para las mujeres, el efecto es aún más pronunciado. Aquellas sin hijos son mucho menos productivas si no llegan a tener hijos para la madurez de su carrera profesional. Aquellas con varios hijos, sin embargo, son mucho más productivas durante su carrera. “Las madres de al menos dos hijos son, en promedio, más productivas que las madres con un solo hijo. Las madres en general son más productivas que las mujeres que no tienen hijos”, dice el estudio.

“Los padres de al menos dos hijos también son más productivos que los padres de un solo niño o sin hijos”.

Sin embargo, la edad de los niños también es importante. Hay también evidencia que hay una baja del 15 al 17% de en la productividad de las madres con hijos de edades tempranas. Sin embargo, una vez los hijos crecen, la productividad tiende a aumentar.

Algunos medios que reportan este estudio, como The Washington Post hacen notar que los autores del estudio trabajaron dentro de su muestra con personas, casi todos economistas y académicos, que viven en una posición privilegiada dentro de la sociedad. “Es importante resaltar que los autores están examinando un grupo muy estrecho de mujeres en circunstancias privilegiadas. La paternidad fue más o menos planeada para muchos de ellos, con beneficios como licencia de maternidad y de enfermedad. Ellos también pueden pagar por recursos como un cuidado para los niños confiable que les permite trabajar más. Las madres con bajos ingresos y baja educación enfrentan comúnmente una cara muy diferente del ambiente laboral”.

Danos tu corazonada, cuéntanos qué opinas sobre este estudio en nuestro grupo de madres trabajadoras en Corazón de Mamás.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados