Factores que influencian el sexo del bebé

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud física
Tags: sexo, género, niño, niña, embarazo, gestación

2

0

Ya sea porque siempre soñaste con tener una niña o un niño, porque ya tienes dos varones y te falta que llegue la princesa de la casa, o por la razón que sea, algunas mujeres o algunas parejas quieren influenciar el sexo que tendrá el bebé. Aunque la ciencia explica que el porcentaje es de 50-50 por ciento, existen otras teorías que nos llevan a pensar que pequeñas acciones sí pueden modificarlo.

Corazón de Mamás ha hecho una selección de teorías, te contamos de dónde provienen y de qué se tratan.

Alimentación. Un estudio de la Universidad de Oxford afirma que las mujeres tienen más probabilidades de tener un niño si siguen una dieta alta en calorías, previo a quedar embarazadas. Básicamente se les insta a comer cereales y plátanos, diariamente. Si la idea es tener una niña, debe hacerse lo contrario pero con un seguimiento médico, para no alterar la salud.

Conocer el comportamiento de los espermatozoides. En el libro “Cómo elegir el sexo del bebé”, de los doctores Shettles y Rorvik se establece el método Shettles, donde se establece que los espermatozoides del cromosoma Y corren más pero sobreviven menos, mientras que los X son más lentos pero resisten más. Es decir que si tienes relaciones muy cerca de la ovulación, los cromosomas Y llevarán ventaja y tendrás un niño. Este método aconseja que los días previos a la concepción no haya eyaculación para que el esperma sea más denso y la penetración sea lo más profunda posible.

Presión sanguínea. Un estudio publicado en el American Journal of Hypertension, por el Dr. Ravi Retnakara afirma que la presión sanguínea de la madre tiene mucho que ver con el sexo del futuro bebé. Básicamente estudiaron durante 26 semanas (antes y después de la concepción) a más de 1000 mujeres y encontraron que las mujeres con tendencia a tener la presión más alta, tienen niños; mientras que las de baja presión, tienen niñas.

Trucos de la abuela. Algunas leyendas sin ningún tipo de comprobación, pero que han pasado de generación en generación podrían tener algo de razón: Si quieres niño debes tener relaciones cuando la luna esté en cuarto creciente o menguante, si quieres niña, en luna llena. Los niños se conciben en días impares del mes y las niñas en días pares, por ejemplo.

¿Has probado alguno de estos métodos? Cuéntanos en Corazón de Mamás.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados