Fin de semana, escápate y conoce los sitios históricos cercanos a la ciudad.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Tags: De ida y vuelta, Sitios cercanos a la ciudad, Fin de semana, Destinos, Turismo

0

0

La Ciudad de México colinda con estados que albergan lugares turísticos muy interesantes que podemos conocer en una escapadita de fin de semana, los estados más cercanos son Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Es por eso que te compartimos nuestras corazonadas sobre los sitios más atractivos de estos lugares.

Ruta a Hidalgo

Ciudad de Pachuca, la Bella Airosa. En la capital del estado de Hidalgo puedes disfrutar un agradable recorrido por las calles de su Centro Histórico. Y conocer su Reloj Monumental un ícono de la ciudad en el mundo, este artefacto fue inaugurado por don Porfirio Díaz en el marco de las fiestas del Centenario del inicio de nuestra Independencia. También puedes visitar los restos de antiguas minas así como admirar la arquitectura del Teatro Hidalgo o conocer las históricas instalaciones del Templo y Ex convento de San Francisco, donde se aloja  el  Archivo Casasola.

Huasca de Ocampo. Ubicado en el corredor de la montaña hidalguense, este pueblo mágico ofrece una visita a las famosas ex haciendas de Santa María y San Miguel Regla, hoy convertidas en románticos hoteles que evocan los tiempos en que don Pedro Romero de Terreros, era el personaje más importante del rumbo, al destacarse por la explotación de minas y de haciendas. No pierdas la oportunidad de degustar los pastes  y descubrir los espectaculares Prismas Basálticos, ideales para visitar con la pareja o en compañía de la familia.

Ruta a Querétaro

Pueblo de Bernal. Este pueblo mágico es reconocido por gozar de un excelente clima, cuenta con numerosas tiendas de artesanías. Sin duda el atractivo de este lugar es la Peña de Bernal, el cual es el tercer monolito más grande en el mundo, luego del Peñón de Gibraltar en el mar mediterráneo y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil. Puedes llegar en coche hasta el mirador, si te gustan los retos y tienes buena condición física, lleva tenis o botas cómodas para subir a la cima.

San Juan del Río. Fue reconocido por la UNESCO como  Patrimonio de la Humanidad en 2010. Si te gustan las emociones de altura, no te puedes perder un “Paseo en globo”. O si prefieres el misterio visita el “Museo de la Muerte” que presenta a la muerte como un fenómeno cultural con toda su intensidad, misterio y carga simbólica. También puedes visitar “El Puente de la Historia” o ”La Parroquia de San Juan Bautista”, joya de la arquitectura religiosa de principios del siglo XVII.

Rumbo a Tlaxcala y Puebla

Huamantla. Este rincón de Tlaxcala tiene dos de las haciendas pulqueras más importantes de la región, cada sábado puedes disfrutar en el Callejón Margarita Maza de Juárez del “Arte Efímero”, esta expresión hecha por los artesanos del lugar se basa en la creación de tapetes de hechos de aserrín y arenas coloridas que se extienden sobre el piso. Entre los museos que puedes visitar está El Museo del títere, el Museo taurino  y el Museo de la Ciudad.

Parque Nacional La Malinche. A pocos kilómetros pasando Huamantla encontrarás la entrada a este parque nacional, si quieres disfrutar de aire puro y de una experiencia cercana a la naturaleza, en este lugar podrás encontrar  albergue con palapas, zonas de acampar y vigilancia las 24 horas.

Áfricam Safari. Inaugurado el 1972 sin duda es uno de los lugares más importantes de Puebla que no te puedes perder. Recorrer sus extensas instalaciones, a bordo de tu propio automóvil es una experiencia muy emocionante para gozar con nuestros hijos, anímate a disfrutar un divertido safari.

Rumbo a Morelos y Guerrero

Tequesquitengo. Si te gusta la aventura y el ecoturismo es el mejor lugar para practicar deportes extremos como paracaidismo o esquí, buceo, pesca. También puedes disfrutar un relajante paseo en lancha o yate. O disfrutar de paseos en pareja o grupos en globo aerostático.

Grutas de Cacahuamilpa. Consideradas como las grutas más bellas del mundo, en ellas puedes admirar curiosas formaciones, producto de la humedad y el escurrimiento de agua durante miles de años, por las paredes calizas de origen marino de las que está conformada la cadena montañosa que engalana esta región del estado de Guerrero.

Esperamos que están recomendaciones te animen a planear una salida de la ciudad y puedas conocer o volver a visitar estos lugares emblemáticos de nuestro país. Hay para escoger y para todos los gustos, no olvides compartir tus fotos y experiencias si visitas alguno de ellos.

Fuentes consultadas:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/destinos-alrededores-df-ciudad-mexico-queretaro.html

http://de-paseo.com/queretaro/item/san-juan-del-rio/

http://de-paseo.com/queretaro/bernal/

http://www.turismotlaxcala.com/que-hacer/huamantla/pueblo_magico.htm

https://www.mexicodesconocido.com.mx/el-parque-nacional-la-malinche-tlaxcala-puebla.html


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados