Gente tóxica alrededor de los niños y de ti.

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Soporte
Tags: Gente tóxica, Tripas Corazón, Qué Hacer.

1

0

Este tema es tan común que incluso hay una página que se llama “Gente toxica” , y según estos expertos. Lo tóxico se define como cualquier característica o comportamiento de una persona que es perjudicial para sí misma y/o para las personas que la rodean.

La gente tóxica hace los ambientes pesados, tal vez  vas por la vida sin pensar en nada, y de repente en alguno de tus círculos sociales,  con alguna persona te ves expuesto a actitudes, expresiones verbales, corporales, donde te sientes muy incómodo, eso sucede cuando tenemos cerca a una persona tóxica.

Parecen boicoteadores, de tu maternidad, trabajo, o estilo de vida. Incluso tus hijos pueden ser blancos de ellas, pero tenemos que aprender a identificarlas una vez que pertenecemos a un nuevo círculo personal.

¿Cómo son?

Tienen mal carácter, se enojan con facilidad, gritan y suelen emitir críticas negativas.

Son pesimistas, generalmente tienen una visión negativa de la vida, si están instalados en la eterna tristeza, aguas. Generalmente siempre compite con otros para hacer saber, que sus penas son las más grandes del mundo.

Son estrellas, se sienten superiores y deben brillar siempre, así que intentarán llamar la atención de todos, porque necesitan ser el centro del universo.

Les encanta el chisme, es una malsana forma de comunicación que promueve la envidia al hacer comparaciones, es la mejor manera de entrar al mundo de las decepciones. Y realmente no es nada lindo.

Son catastrofistas, intentan ejercer un control infundiendo miedo a otras personas.

Los tóxicos no sienten empatía por ti, no te respetará, ni te escuchará. La gente tóxica no se ve venir, simplemente puede ser cualquier persona y siempre tratará de dar la mejor imagen de sí misma. Puede ser cualquier miembro de la familia o cualquier persona del trabajo, el gimnasio o algún vecino.

¿Qué pretenden?

A veces logran adueñarse de tu autonomía, les gusta aislarte de tu entorno, intentarán minar tu seguridad, destruir tu confianza, les gusta que proyectes una imagen que tal vez no es tu intención dar.

Lo harán de poco a poco sin que nadie se dé cuenta. Y realmente que es lo que debemos hacer para librarnos de ellas, definitivamente nunca darles la vuelta, puede ser que las primeras veces hayas pensado, tal vez fui mal pensada, o es mi imaginación.

Antes de sucumbir a sus ataques analiza si eres tú la que realmente se ha estado equivocando, o has sufrido un ataque y te sientes vulnerable. Muchas veces son tan obvios los ataques que lejos de enfurecer, debes reírte de ellos.

Porque has descubierto su conducta, y tú sin decir nada podrás defenderte anticipando el ataque, recuerda la mejor batalla es la que no se pelea.

Si tienes un trato frecuente, porque es necesario. Pero el ataque es constante, lo mejor es parar en seco. La mejor manera es de confrontarlas es evidenciar sus estrategias por desprestigiar y el acoso que ha tenido contigo, generalmente al sentirse expuestos, dejan por un tiempo de molestarte. Y no es necesario ser grosero, cambia tu furia por amabilidad, será imposible que te haga caer, si tienes una actitud positiva. Pero ojo, ellas nunca cambian.

La mejor forma de desintoxicarte es no engancharte emocionalmente con ella, simplemente ignórala. Si no es necesario verla o tratarla frecuentemente, lo mejor que puedes hacer es alejarte. La gente tóxica tristemente son personas faltas de autoestima, que se sienten fuertes cuando pueden aprovechar, o sacar  ventaja de una persona o una situación.

Puedes hacer terapia u optar por algún deporte para sacar el estrés, si es que te genera. Recuerda que tienes responsabilidad sobre tus emociones, y habrá ganado si permites que te afecten sus acciones. Esto será vital para ayudar a tus hijos a manejar esta situación en el futuro. Siempre es mejor mantener la calma, sonará trillado pero perdónala, realmente son inválidos emocionales… ¡Que nada altere tu paz!


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados