Guía de salud en el embarazo

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud física
Tags: embarazo, salud

2

0

No hay embarazo igual a otro. Pero especialmente en el primero, las mujeres nos llenamos de temores y dudas. Nunca sabemos si lo que sentimos es normal y si lo que hacíamos o queremos hacer es sano para nosotras y el bebé que llevamos en el vientre.

Nuestro cuerpo está teniendo una revolución y se prepara para dar a luz a una nueva vida. Es por esto que Corazón de Mamás eligió una selección de los artículos más útiles sobre la salud y los cuidados que debes tener durante estos nueve meses.

Primer trimestre

Seguro estás llena de emociones, sin embargo debes tener cuidados especiales, sobre todo al comienzo, cuando el estado del embarazo es más frágil.  Además muy seguramente puedes estar padeciendo una serie de síntomas físicos y emocionales, te contamos cómo puedes sobrellevarlos. Los más comunes son las náuseas, y puedes sentir que se salen de control. Si es así, acude a tu doctor pues puede ser que padezcas hiperémesis gravídica.

También es la época donde comienzan las revisiones médicas periódicas y los muy esperados ultrasonidos. Seguramente también el doctor te pedirá que aumentes tu consumo de ácido fólico y te sugiera una dieta rica en hierro, calcio, vitaminas y proteínas.

Segundo trimestre

La pancita empieza a crecer y seguramente comenzarás a sentir a tu bebé moverse. Seguramente querrás revisar tu guardarropa y algunos accesorios, como las fajas, para que la movilidad sea mejor y te sientas más segura. Es el mejor trimestre, disfrútalo.

Tercer trimestre

En la última etapa del embarazo, tendrás otras molestias que son normales del embarazo. Seguramente comenzarás a sentir las famosas contracciones de Braxton Hicks y te costará más dormir. También es momento de comenzar a practicar los Ejercicios de Kegel, especialmente si piensas tener un parto normal.

En este trimestre debes monitorear regularmente tu salud, para evitar contratiempos que pueden ser fatales, tales como:

Información útil durante todo el embarazo

Además de ir por trimestres, hay cambios que duran las 40 semanas. Te contamos cuánto peso debes subir durante el embarazo, para evitar los riesgos que trae el sobrepeso, como la diabetes gestacional.

También te damos tips de cómo debes cuidarte para que tu embarazo sea lo más saludable:

Además una guía de ejercicios que te ayudará a cuidar tu figura y hará sentirte mejor

También pensamos en otras de las preocupaciones que puedes tener, como si te resfrías, si puedes tener relaciones sexuales, si te puedes pintar el pelo, o si deberás deshacerte de tu gato.

No lo olvides. Si tienes nuevas dudas, compártelas con el resto de las madres latinoamericanas que comparten en Corazón de Mamás. Nuestras expertas también leen tus comentarios y prepararán la información que necesitas.

 


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados