Ideas para el lunch (que no son sandwich)

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Comida
Tags: lunch, lonchera, nutrición, niños

1

1

Día tras día, las mamás libramos una batalla contra nuestra creatividad: las loncheras de nuestros hijos. La mayoría de los días tomamos la salida común y fácil: un sándwich, una fruta y algo de beber. Los niños resienten esto y, por esto, muchas veces notamos que no se han comido lo que les hemos enviado. Corazón de Mamás pensó en 5 opciones, que se alejan de los sándwiches, que pueden ayudarte.

Brochetas de jamón

En unos palitos para hacer brochetas puedes poner: jamón de pechuga de pavo en un rollito, cubos de queso cheddar (o algún otro de preferencia de los niños), tomates cherry y trocitos de pan. Básicamente es un sándwich en otro formato. Puedes enviar un par. Acompáñalos con bastones de verdura, una fruta y algo de beber.

Mini pizzas

Aplana una rebanada de pan de sándwich para que la textura quede más firme y ponlo a tostar ligeramente, ponle salsa de tomate marinara, queso mozzarela y el topping de preferencia. Hornéalos un par de minutos. Acompáñalos con algo de fruta y algo de beber.

Bagel dulce

Medio bagel untado con mantequilla de maní y fruta encima. Puedes acompañarlo con una porción de queso, algo de verdura y algo de beber.

Wrap de atún o pollo

En una tortilla de harina, envuelve un poco de ensalada de atún o pollo (se mezcla la carne desmechada con un poco de mayonesa, sal y pimienta) y vegetales al gusto. Pueden ser: lechuga, espinacas, zanahorias, apio, pimiento. Acompáñalo con algo de fruta y unos frutos secos.

Burritos de frijol

En una tortilla de harina, envuelve una mezcla de puré de frijol, arroz, queso y, si tuvieras, algo de carne o pollo desmechado. Acompaña con fruta y algo de beber.

Hummus

Envía una buena porción de hummus para comer con tiras de verdura (apio, zanahoria) y con palitos de pan o chips de pan pita. Acompaña con fruta y bebida.

¿Tienes otras ideas? Compártenos tus corazonadas en nuestra red social, donde ninguna mamá está fuera de la conversación.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados