Ideas para hacer una lonchera nutritiva.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Comida
Tags: Alimentación, Lunch divertido, sano, Nutritivo, Colorido, Sabor, Energía

1

1

¿Qué debe llevar?

Algunos recomiendan 3 alimentos sólidos y un líquido, antes de seleccionarlo has memoria de esas pequeñas cosas que a tu hijo le gustan, como puede ser la gelatina, arroz con leche, yogurt.

Prepárala con tiempo, el fin de semana puedes aprovechar para hacer una lista de alimentos, en ella incluye fruta, cereales, alimentos ricos en proteínas, yogures, semillas, gelatina. Considera poner siempre que puedas agua simple y hacer que tengan el buen hábito de consumirla, es mucho más saludable que los jugos envasados que contienen mucha azúcar.

Utiliza siempre alimentos frescos, esto influye mucho para que los niños lo consuman.

Lunes

  • Burritos de jamón con queso de cabra o filadelfia, sandía y/o zanahorias ralladas, gelatina, cacahuates y agua de limón.

Martes

  • Bolitas de arroz rellenas de queso, uvas y/o pepinos galletas de avena, natilla y agua de pepinos.

Miércoles

  • Sándwich de atún, manzanas con chilito piquín y/o jitomates con azúcar, flan, nueces de la india y agua de avena.

Jueves

  • Huevitos duros, arroz con leche, plátano y/o chayotitos con jamón, barrita de amaranto, tapioca con leche y agua pura.

Viernes

  • Salchichas con queso fresco y catsup, papaya picada y /o elotitos cocidos yogurt y agua jamaica.


Hay frutas de temporada, como el mango, chabacano, durazno, ciruela, tuna, guayaba, mandarina, que nunca deben de faltar, en ellas están las vitaminas y minerales esenciales que necesitan para reforzar las defensas en épocas de frío, o lluvia.

Hay mamis que también acostumbran ponerles la comida del día anterior como lunch y no deja de ser nutritivo, sin embargo debes de considerar la posibilidad de que tal vez no esté tan apetecible o tenga un buen sabor si se come frío. Además que no todas las escuelas tienen la posibilidad de recalentar la comida. Un consejo que te damos es que tal vez puedas enviar comidas en frío como; croquetitas de atún, de papa, o alguna ensalada si ya es un poco más grande.

Ideas hay muchas si nos ponemos creativas y compartimos nuestras corazonadas. Procura que los alimentos en la lonchera sean coloridos, de manera que al niño se le antoje probar los diferentes sabores, es bueno preguntarles que es lo que quieren comer cada día, eso asegura que comerá todo lo que le envíes y te dará mucha tranquilidad el saber que estará satisfecho, si es de buen comer,  tienes más posibilidades para explorar.

Recuerda incluir alimentos extras si tu hijo no llegara a desayunar adecuadamente, por ejemplo podrías enviarle un poco de leche blanca, leche de soya o de almendras. O poner raciones extras por si tuviera alguna actividad u horario extendido de escuela.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados