La importancia de tener amigas o alguien con quien hablar o convivir.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Vida, Mujer, Redes, Soporte, Salud Mental

1

0


“La amistad duplica alegrías y divide las angustias a la mitad”

Sir Francis Bacon

Hoy queremos abrir el Corazón de Mamás. Tocaremos un tema que es la razón de nuestro trabajo diario y lo hacemos pensando en ti, mamá. Hemos puesto al inicio esta frase de Sir Francis Bacon, porque precisamente ese es nuestro objetivo y el compromiso que tenemos contigo.

Los momentos entre amigas siempre son cálidos, podemos compartir una caminata, una café, una charla amena, las sonrisas y las lágrimas.

Sabes, a menudo cuando nos convertimos en madres muchas cosas se quedan atrás, esto incluye nuestras viejas amistades. Tal vez has sufrido un distanciamiento porque tus amigas no comparten tu estilo de vida, cuando comienzas a vivir tu maternidad. Sin embargo, este rol no debe de ser motivo para encerrarte y consagrarte a las muchas tareas, e ignorar tus sentimientos, pensamientos y necesidades emocionales.

Y es que la maternidad no se trata de hacernos uno con nuestros hijos, se trata de conocerlos, educarlos y ayudarlos a formarse como personitas que poseen su propia identidad y que al final también formaran su vida.

En este camino surgen muchas dudas, desde las más simples a las más complejas el tener al pediatra es importante para resolver las  médicas, sin embargo siempre es importante contar con una amiga con la que podamos compartir la experiencia cotidiana que trae consigo el ser madre.

Si tu vida ha cambiado, es tiempo de abrirte y explorar al lado de personas que, como tú, tienen ahora esta tarea de ser mamá. El tener una amiga aligera mucho la carga emocional, te relaja y te alienta a vivir una vida más sana.

Un lugar común en la mayoría de las madres es tener dudas acerca de la crianza, no tener la certeza de estar haciendo lo correcto. El compartir y hablar de tus experiencias te ayudará a comprobar que muchas veces los temores son infundados, otras veces te ayudarán a encontrar información que te permita mejorar o resolver tus dudas en específico.

El hablar con amigas también te enseña a entender que existen diferentes perspectivas y maneras de llevar la crianza y a encontrar la forma más efectiva para llevar la tuya.

Porque la crianza no es una repetición de tradiciones o recetas que sean infalibles, es mucho más rica y diversa porque cada madre y cada niño son diferentes, inclusive las relaciones que se dan entre ellos.

Las amigas son de un gran apoyo cuando pasamos por temporadas difíciles, siempre es bueno hablar y tener un soporte que nos anime y recuerde que todo es pasajero y podremos superarlo. O también podamos compartir las alegrías, anécdotas y triunfos de nuestros hijos.

Una madre, también es una mujer. El compartir tus pensamientos, sueños y metas personales también es importante, porque al desarrollarte como persona estarás siendo una influencia positiva para tus hijos.

Así que tomate un tiempo, que siempre estaremos para ti. Para compartir estas cuestiones que sólo sabe Corazón de Mamás, para ayudarte a vincularte con mujeres con las que compartimos la dedicación y la vida.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados