Las PANKS (Professional Aunts No Kids) y su importancia en muchas familias

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: PANKS, tías, crianza

0

0

Las conocidas hoy como PANKS (Professional Aunts No Kids – Tías profesionales sin hijos) han tomado protagonismo en la vida de muchas familias. El término, acuñado por Melanie Notkin, fundadora del sitio web SavvyAuntie, describe a mujeres, entre los 30 y los 50 años, generalmente solteras, que han decidido o no ser madres o postergar su maternidad, pero sí involucrarse en la vida de sus sobrinos (hijos de sus hermanos o de algún amigo muy cercano): les dedican tiempo, atención y buena parte de sus sueldos. Sobre todo esto último las ha puesto en la mira de las marcas, sobre todo en Estados Unidos, y se han convertido en la audiencia meta para varias marcas de artículos o servicios para niños.

Para estas mujeres, ser tía no les significa ninguna carga en su vida, sino todo lo contrario. Se nutren del cariño y amor que les dan los niños, haciendo parte de su vida cotidiana. En su libro “Comprometida”, Elizabeth Gilbert (la misma de Comer, Rezar, Amar) habla sobre esto, llamándolo “La brigada de las tías”. Afirma que este rol les permite disfrutar del cariño de los niños sin tener que adquirir las responsabilidades de una madre. Además, afirma que las tías no solamente son parte del entramado emocional de los niños, sino también de los padres.

Al menos en Estados Unidos, las PANKS suelen ser mujeres profesionales, con independencia económica, con amplio uso de herramientas digitales y con un amplio poder de compra. Un artículo del New York Times, afirma que estas mujeres gastan un promedio de $387 dólares por niño en un año. Este gasto, no solo se realiza en juguetes y ropa, sino también en experiencias para los niños, que muchas veces son postergadas por los padres, al no tener dinero o tiempo. Además representan una ayuda emocional y econóhttp://corazondemamas.commica para los padres, pues muchas veces estas tías hacen las veces de niñera, para que los padres puedan salir o cumplir algún deber, sin tener que gastar en contratar a alguien externo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tienes alguna PANK en tu vida? Cuéntanos toda tu experiencia en Corazón de Mamás.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados