Libros y programas de TV para preparar a tu hijo para la caída de los dientes

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Entretenimiento
Tags: Caída de los dientes, hada de los dientes, ratón Pérez

0

0

La caída de los dientes puede ser un proceso complicado, sobre todo al comienzo. Aunque es algo natural, los niños pueden sentirse ansiosos y preocupados ante esta situación que para ellos es desconocida. Además de platicarles y llevarlos oportunamente con el odontopediatra, Corazón de Mamás te recomienda algunos programas de televisión, películas y libros que pueden ayudarte a orientar a los pequeños que se enfrentan a la llegada de sus dientes definitivos.

Programas de TV

  • Peppa Pig – El Hada de los Dientes (Temporada 1, Episodio 25): A la conocida cerdita, se le cae inesperadamente un diente a la hora de la comida. Por lo cual sus padres deciden explicarle sobre el Hada de los Dientes. Aunque ella intenta esperarla despierta, no lo logra, pero sin embargo el Hada hace su magia. También hay libro disponible basado en este capítulo.
  • Caillou – Caillou y el Hada de los dientes (Temporada 2, Episodio 13): A la amiga de Caillou, Sarah se le aflojó un diente. Ella le muestra y le cuenta a Caillou sobre el Hada y él desea tener un diente flojo.

Libros

  • ¡Se me ha caído un diente!, de Tony Ross: La princesa tiene unos dientes limpios y muy blancos. Pero un día uno de ellos empieza a moverse y se termina cayendo.
  • The night before the Tooth Fairy (La noche antes del Hada de los Dientes), de Natasha Wing: Se mueve y se mueve pero no se cae, y mientras no se caiga este niño no conocerá al hada de los dientes.
  • Pete the Cat and the Lost Tooth (Pete el gato y el diente flojo), de James Dean: El hada le pide ayuda a Pete, pero las cosas se complican cuando se pierde un diente. ¿Podrá encontrarlo antes de que sea muy tarde?
  • El Ratón Pérez y su socio, de Jaquelina Romero y Pilar Centeno: Cuando se le cae un diente a Santino, su mamá descubre el misterio: el ratón no trabaja solo. Para saber quién es su socio, deberás leer este libro.

Películas

  • El Ratón Pérez o Pérez el ratoncito de tus sueños, de Juan Pablo Buscarini (2006): Una niña llamada Lucía pierde su primer diente y sus padres, Santiago (un chef desempleado) y Pilar (una arquitecta), le aseguran que el Ratoncito Pérez irá a dejarle una moneda debajo de la almohada. La niña estaba muy emocionada pero no halla la moneda esperada. En unión de su hermano menor la pequeña Lucía se embarca en una aventura para ubicar al Ratoncito Pérez, que, secuestrado por un ratón rival, no puede cumplir su cometido: recolectar dientes de los niños.

¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados