Lo indispensable para la pañalera

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Productos
Tags: Pañalera, Bebés, Toddlers

0

0

Salir con un bebé suele ser una tarea titánica. Corazón de Mamás te cuenta qué objetos son indispensables para tener a mano todo lo necesario.

Para cualquier mamá, la pañalera suele ser una de sus armas poderosas. El estilo de vida, cada vez más activo, nos obliga a salir de casa con mucha frecuencia y hacerlo con un bebé no es tarea sencilla. Sin embargo, no es necesario tener una pequeña mudanza cada vez que necesitas salir. Te damos algunos consejos para tener la pañalera perfecta, que sea cómoda y que tenga todo lo que tú y tu bebé necesitarán en cualquier situación.

Elige el bolso adecuado. Recuerda que será tu extensión por muchos meses, elige algo que te quede cómodo, algunas mujeres prefieren algo parecido a un bolso, otras prefieren las estilo backpack. También es importante que elijas algo neutro y que te guste a ti, no necesariamente tiene que ser de un color o de algún motivo infantil. Te recomendamos elegir un bolso con compartimentos, esto ayudará a mantener el orden. No hay que sobrecargar, entre más cosas lleves, más pesará.

Lo indispensable

Alimentación. Necesitarás llevar biberones o vasitos, dependiendo de la edad de tu bebé. Recomendamos llevar un par. También debes incluir el contenido para los mismos: leche materna o de fórmula, agua, etcétera. Cuando el bebé ya coma sólidos, puedes incluir una papilla o fruta. Para toddlers o peques, siempre es buena idea llevar una botana saludable y agua. También te recomendamos incluir agua y algún snack para ti. Si amamantas, es importante incluir lo necesario para que estés cómoda: lanolina, cubierta de lactancia, etcétera.

Pañales. Un básico. La regla es un pañal por cada hora que se va a estar fuera y dos extra, por si las dudas. Si usas pañales de tela ten en cuenta que debes transportar los pañales sucios.

Cambios de ropa. Dependen de la estación o el clima del lugar donde se encuentren. Se recomienda incluir dos completos. Si van a salir en la tarde noche, uno de los cambios debe ser una pijama. Una buena idea es llevar los cambios en bolsas resellables, así se mantiene el orden y se puede almacenar fácilmente la ropa sucia.

Abrigo. Un suéter o chamarra, dependiendo del clima. Además, una frazada.

Artículos de higiene. Un cambiador para poder recostar al bebé en cualquier superficie, crema para rozaduras, toallas húmedas (prometemos que serán tus mejores amigas), peine, bloqueador solar y gel desinfectante. Una toalla facial es muy útil para evitar manchas cuando se sacan los gases. Incluye unas bolsas plásticas dobladas, te salvarán en varias ocasiones. Siempre ten a mano un babero impermeable.

Entretenimiento. Incluye un par de juguetes, dependiendo de la edad de tu bebé. Con los niños más grandes, puedes incluir unos crayones y un libro de colorear.

Si el bebé usa chupón, lleva dos. Es importante que tengas un sujetador, para evitar que caiga al piso. También venden unas bolsas para esterilizar, en caso de necesidad. Solo necesitarás pedir un microondas y un poco de agua.

En una bolsa resellable, lleva un pequeño botiquín: un medicamento para el dolor y la fiebre (paracetamol o ibuprofeno), el medidor de la dosis, curitas, crema para los golpes (árnica). También es importante tener a mano el teléfono del pediatra.

Incluye el fular o cargador ergonómico.

No olvides llevar el cargador de tu teléfono o una batería de emergencia. Además de servir para comunicarte, querrás documentar todos los momentos.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados