Los exitosos niños, hombres y mujeres Down.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: General
Tags: Incluyente, Mitos, Realidades, Reconocimiento, Trisomía 21, Síndrome de Down, Exitosas historias de vida

0

0

El Síndrome de Down no es una limitación.

¿Qué tenemos que hacer para tener casos exitosos de niños, hombres y mujeres en México con esta condición?  Hacerlos visibles, reconocerlos, aceptarlos, apoyarlos, integrar a nuestras vidas, sus vidas. Corazón de Mamás abierto a la inclusión, quiere compartirte tres casos extraordinarios de seres humanos, que contra todo pronóstico, han cruzado la frontera de los juicios y prejuicios para vivir el éxito. Queremos mostrarte parte de su pensamiento, sus logros, el impacto social que representa romper barreras, estamos seguros que te sorprenderás.

Sobre la belleza

Carter Murai, nacido en 2009

Con solo siete años de edad, Carter es el primer modelo con una participación que rompió los prejuicios a los que frecuentemente se enfrentan las personas con síndrome de Down. Su pequeña aportación al lado de otros chicos es brillante, cálida y llena de belleza. Es manejada en igualdad de circunstancias dentro de la campaña publicitaria de la compañía on line Care.com. El comercial fue catalogado como motivador y positivo para los padres cuyos hijos tiene esta condición representando un acierto para la compañía descrita en ese momento como “incluyente”.

Para conocer a Carter da click aquí.

Sobre el aprendizaje

Pablo Pineda, nacido es España en 1974.

Es maestro, conferencista, escritor, actor. Es la primera persona con Síndrome de Down que ha terminado un diplomado en su país. Para Pablo, el aprendizaje es un camino divertido, es experimentar con las cosas, es un constante descubrimiento. ¿Qué debemos descubrir? A uno mismo, nuestras facetas, los talentos escondidos, esto sirve para disfrutar de lo que nos rodea. El aprendizaje nunca es en soledad, se realiza mejor en compañía, es un acto global, no tiene recetas, cada uno aprende de una forma diferente, con estilos diferentes y velocidades diferentes.

“Aprender es difícil, pero apasionante, aprendemos desde que nacemos hasta que morimos”.

Conoce a Pablo aquí.

Sobre el trabajo

Fernanda Honorata, nacida en Río de Janeiro, Brasil en 1981

Reportera, ciclista y escritora, afirma; haciendo un juego de palabras en portugués entre “Down” y “Dom” (regalo) "Siempre he tenido este regalo”. Reconoce que al principio tanto ella como sus padres pensaron que en su vida laboral desarrollaría para hacer algún trabajo mecánico, como arreglar cintas o llevar el orden del equipo.

La sorpresa vino en 2006, cuando recibió una oferta de trabajo de Brasil TV, fue así como se convirtió en la primera reportera con Síndrome de Down en Brasil. Fernanda inició haciendo reportajes sobre temas relacionados con la inclusión rompiendo el “límite”. Incluso ha cubierto la conferencia de la ONU del 21 de marzo, celebrado en homenaje a las personas con síndrome de Down. "La gente piensa que soy una inspiración y estoy muy contenta por ello. Siempre me animan y me dan oportunidades”

Para conocer a Fernanda da click aquí.

Ejemplos como ellos hay muchos, depende de nuestra mentalidad la capacidad de crear un mundo más cercano, incluyente y justo para todos. Ya han pasado los tiempos de rechazar. No es un tiempo para sentir pena por ellos, es tiempo de sentir pena si nosotros seguimos negando la posibilidad de integrarlos a nuestra sociedad como seres humanos capaces y funcionales. Avivemos la aceptación, exaltemos sus logros, demos un impulso de amor y respeto, porque también son nuestros hijos.


Con información de:

http://fiadown.org/content/fernanda-honorato-la-reportera-con-sindrome-de-down-que-asombra-brasil

http://www.elianatardio.com/2013/05/21/modelo-sindrome-de-down-carter-murai/

http://www.elianatardio.com/2013/07/05/8-personas-con-sindrome-de-down-que-han-hecho-historia/


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados