Los superpoderes que regala el embarazo

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud física
Tags: Embarazo, Hormonas, Cambios.

1

9

El cuerpo de las mujeres es capaz de traer una nueva vida al mundo, pero además de tener este superpoder, el embarazo te da otros. Corazón de Mamás te cuenta cuáles son.

Aunque el embarazo tiene momentos difíciles y conlleva muchas incertidumbres y angustias, le regala a la mujer su mayor tesoro: un hijo. Además, durante las 40 semanas de gestación, da otros beneficios de los que solo pueden gozar las futuras madres. Algunos de estos superpoderes han sorprendido a la humanidad, tanto que algunos han sido estudiados científicamente.

Más empatía. Las embarazadas tienen la capacidad para interpretar las expresiones de la gente y comprender sus sentimientos. Esto fue demostrado por investigadores de la Universidad de Bristol. Esto se da por un mayor nivel de hormonas.

Antena para reconocer peligros. También tienen la capacidad de detectar peligros potenciales, es como un sexto sentido que permite poner a salvo a su bebé y a quienes están a su alrededor.

Instinto maternal. Desde semanas previas al parto, las mujeres embarazadas tienen la necesidad de preparar todo para la llegada de su bebé. En inglés a este fenómeno se le conoce como “nesting” (preparar el nido), fenómeno observado científicamente en otras especies animales.

Brillo especial. Se dice que el embarazo da un brillo especial. Esto sucede porque las hormonas del embarazo hacen que la piel y el cabello estén en mejor condición que nunca.

Despertar empatía. Generalmente el resto de las personas suelen ser muy empáticas con las mujeres embarazadas. Así que puedes olvidarte de las filas en los restaurantes, te cederán el asiento, te dejarán pasar al baño, etcétera.

Sin buscar estacionamiento. Los lugares comerciales se han puesto en la tarea de asignar lugares específicos para embarazadas. Esto ayuda a tener lugar preferencial por algunos meses.

Olfato canino. Aunque durante los meses de las nauseas es más una maldición que un superpoder, luego notarás cómo puedes detectar casi cualquier cosa a través de tu olfato.

Superpoder limpiador. Por alguna extraña razón las mujeres embarazadas tienen la capacidad de limpiar con un nivel de detalle extremo. Además una capacidad de organizar impresionante.

Bella durmiente. Sentirás que eres capaz de hibernar cual oso en invierno. Si antes tenías problemas para dormir, seguro durante tus dos primeros trimestres no querrás levantarte de la cama.

La excusa perfecta. Si no quieres ir a algún lugar o reunión, porque padeces el superpoder anterior, tienes la excusa perfecta. Aprovecha para descansar y no olvides, a una embarazada siempre se le disculpará si se siente mal.

Alimento voraz: Durante el embarazo sentirás que puedes comer de todo, incluso cosas que no creías capaz de comer.

¿Cuál fue tu superpoder? Cuéntanos tu corazonada en Corazón de Mamás.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados