Móviles de cuna, descubre sus beneficios.

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Alternativo
Tags:  Estimulación, Texturas, Colorido, Móviles, Cuna, Bebés.

0

7

El móvil es uno de los primeros juguetes del bebé, es un artículo de acompañamiento que también nos puede ayudar para hacerlo dormir. No es solo un elemento decorativo, sus sonidos, colores y formas ayudarán en  su desarrollo cognitivo a tu bebé. Es un perfecto complemento para llamar su atención, y así cumplir con un importante objetivo, el desarrollo.

Un móvil no puede faltar sobre todo en el primer cuatrimestre de vida, ayudará a tu bebé desarrollar los siguientes aspectos:

Visual

Le ayudará a enfocar los elementos que cuelgan de él, eso le permitirá lograr el control de fijar la vista en el punto que desee mirar.

Desarrollo cromático

Durante el primer mes los colores blancos y negros son más llamativos. El móvil le ayudará a diferenciar los colores gradualmente y prestará atención a los colores más vivos.

Desarrollo auditivo

Le permitirán desarrollar su sentido del oído, lo relajará y  podrá también identificar cuando es la hora de dormir.

Coordinación

Desarrollará la coordinación ojo – mano- y conciencia espacial. Eso le ayudará a comprender las distancias entre distintos elementos.

Para elegir el móvil perfecto, considera la diversidad de texturas y formas. Tal vez te decidas crear por ti misma el tuyo y optar por una tendencia minimalista, uno que sea colorido y musical, o decidas optar por los suaves diseños de tela.

Cualquiera que sea el caso, debes considerar que los elementos sean ligeros para que el bebé pueda jugar con él sin hacerse daño y de una sola pieza.

Cuando te hayas decidido por alguno, procura colocarlo a una distancia de 25 a 30 centímetros de altura sobre la cabeza del bebé. Cerciórate que no interfiera al acostarlo o levantarlo. Algunos expertos recomiendan retirarlo una vez que el bebé comienza a levantarse por sí mismo, esto es, para evitar que se hagan daño.

Ahora ya sabes cuales son los beneficios de los móviles, cuéntanos cómo  juega tu bebé con el suyo.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados