Mamá encuentra una nueva pareja, ¿qué tan bueno es involucrarlo con tus hijos?

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Mamá, Nueva pareja, Interacción, Familia, Respeto, Confianza, Seguridad.

0

0

Si miramos atrás seguramente hemos pasado por un proceso de separación. De corazón sabemos que a veces puede resultar un tanto desgastante y duro. Si después de un tiempo surge la oportunidad de conocer y relacionarnos con una nueva pareja. Toma en cuenta que en todos estos procesos los observadores que también han experimentado y lidiado con un reacomodo de espacios y emociones son nuestros hijos.

No queremos ser aguafiestas hay ocasiones que podemos encontrar aparentemente a una persona que nos “comprende”, lo cierto es que debes estar atenta al porqué accedes a relacionarte de nuevo, si es por soledad, por intentar formar nuevamente una familia o seguir el anhelo del verdadero amor.

Si nos equivocamos y este no es tu caso, hay que tomar en cuenta una cosa antes de involucrar a tu nueva pareja en la vida de tus hijos. No queremos sonar un poco agrias para decir las cosas, solo ten en cuenta que tu nueva pareja no podrá sustituir al padre de tus hijos, sea como fuere tu ex siempre seguirá siendo el padre y tú tendrás que cumplir con tu función de madre.

Por qué lo decimos, es muy común en el proceso del enamoramiento cometer un par de errores, el primero es involucrar inmediatamente los hijos en tu relación, sin que sepas realmente lo que puedes esperar de tu nueva pareja. Esto es, que no lo conoces lo suficientemente bien para realmente tener la confianza de saber que pase lo que pase todo irá bien.

Vamos por partes, para los niños no es fácil aceptar que sus padres se separen aunque sea lo mejor para todos, no deja de ser una experiencia traumática. Sabemos que no es fácil comenzar un periodo de adaptación en los nuevos espacios, organización y rutinas.

Por otra parte no es sencillo aceptar que alguno de los padres tiene una nueva relación afectiva con otra persona, recuerda que ellos dependen emocionalmente de nosotros y pueden sentir que su cariño está siendo reemplazado.

Los psicólogos recomiendan que antes de embarcarnos a incluir a nuestra nueva pareja en la vida de nuestros hijos, debemos ser cuidadosas. Primero será importante conocerlo bien y si las cosas se dieran favorablemente entonces construir una relación, y para que eso suceda llevará un tiempo considerable.

Recuerda que las parejas suelen tener altas y bajas, estas pueden atravesar por un proceso de maduración, si tus hijos son espectadores y la relación no funciona el rompimiento será para todos. Hay que preguntarnos si nos gustaría pasarles la cuenta de los platos rotos a nuestros pequeños, estarás de acuerdo que será mejor vivirlo en solitario.

Sabemos que una mamá nunca deja de ser mujer y un ser humano que desea, tiene pensamientos, sentimientos y gustos propios. Sin embargo es importante recordar que en el proceso de la crianza debemos procurar un estado mental saludable, pues todo lo que nos sucede nuestros hijos lo perciben. Una buena manera de conservar las cosas en su lugar es darnos la oportunidad de disfrutar nuestra nueva relación, como si fuésemos solteras.

Esto es, hacer citas fuera de casa, planear una escapada a un lugar romántico, contestar en privado los mensajes, el separar a los hijos de la casa, nos dará una visión de lo que deseamos como mujeres y sin perder de vista las necesidades de nuestros hijos. Y aunque tal vez sea un poco difícil gestionar quién puede cuidarlos una tarde, o tal vez podamos aprovechar los momentos en que les toca ir a la casa de su papá. Te aseguramos que serán mucho más plena y provechosa tu nueva relación, avance o no, no tus hijos no serán víctimas colaterales de tu nueva relación. ¿Tú qué opinas?


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados