Mamá trabaja y el mundo es diferente

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Vida
Tags: Mujer, Hijos, Trabajo, Maternidad, Lactancia, Homework,

1

0

El trabajo es la fuente de nuestro sustento, y una mujer que trabaja es una mujer que tiene la posibilidad de ser productiva, aportar su intelecto, capacidad de resolución de conflictos, creatividad, liderazgo, solo por nombrar sólo algunas cosas. En el trabajo ponemos el corazón, necesitamos ser constantes, estar concentradas, ser comprometidas y diligentes, son requisitos mínimos para ejercer cualquier profesión u oficio.

No queremos comenzar sin reconocer y hablar sobre el trabajo en casa, también vale, y es necesario decir que si no se hiciera, el mundo y la vida de una familia estaría de cabeza. Aunque es poco reconocido, requiere habilidad y organización para cada tarea y atender a las necesidades de cada miembro de la familia. Cualidades como la paciencia, constancia, planeación y estrategias son necesarias para llevarlo a cabo.

Cuando una mujer se convierte en madre no puede sacar a sus hijos de la cabeza. Y cuando mamá vuelve a trabajar, hay que considerar muchos aspectos que implican la organización entera de la familia. Un aspecto importante es la lactancia y trabajo que aunque en un principio pareciera imposible de llevar, son cuestiones totalmente compatibles, solo necesitas saber cómo lograrlo.

Los niños seguirán creciendo y como mamá trabajadora hay aspectos que debes considerar para estar al 100 con tus hijos. Para tu tranquilidad  debes saber que aunque es una tarea titánica, cuando una madre dice que los hijos son su motor, está diciendo la verdad, porque los hijos nos vuelven mucho más productivas.

Si has tenido la oportunidad de trabajar a distancia, siempre puedes considerar nuestros tips para trabajar desde casa, como por ejemplo crear una rutina.

Corazón de Mamás valora la fuerza laboral de una mujer que es madre, porque como puedes ver el trabajo no se limita solamente al que se realiza en la oficina, se extiende y realiza en casa, es tan importante que se ha reportado que una mamá promedio trabaja el equivalente a 2.5 empleos de tiempo completo.

Ser mamá trabajadora es una cuestión que sin duda dignifica a la mujer y fortalece a su familia.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados