Me abandonó cuando estaba embarazada… ¡Aclara tus sentimientos y actúa segura!

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Soporte
Tags: Respeto, Autoestima, Amor, Confianza, Voluntad

2

0

“Ayúdenme no sé qué hacer, tengo 2 meses de embarazo y el papá de mi bebé nos abandonó dice que no le importa” –Aline  28 años.

Atravesar una ruptura de amor no es fácil, y menos cuando estamos esperando un bebé. Sabemos lo duro que puede ser  afrontar la situación, antes de que pienses a hacer recuentos del pasado, de sentirte triste de nuevo, de ver todo lo que ha pasado, siente tu cuerpo y comprueba que hay una vida que late dentro de ti.

Si tu vida ha cambiado, no tengas miedo, ni te sientas vulnerable, en tu vientre llevas una poderosa razón para aferrarse a esta vida y para seguir amando.

Puede ser que no haya una respuesta lógica, que haya sido absurdo, violento, loco, tonto o ruin. Es tiempo de aclarar tu mente, saber que quieres para ti y tu bebé de ahora en adelante, ese es el acto de amor más honesto que puedes tener para tu vida.  Definitivamente no es correr detrás de un hombre por amor o para hacer que cumpla.

Aunque las cosas hubieran sido planeadas o no, se vale pedir ayuda, desde tomar una terapia, asistir con un consejero llámese, pastor, sacerdote, abuelo, todo lo que sea necesario para desahogarte, buscar apoyos, sabiduría y calma.

Eso es realmente mantenerte fuerte, y no tiene que ver con soportar estoicamente el dolor y remediar las cosas. Significa darte el tiempo suficiente para aceptar lo que ocurrió, para aprender a mirar las cualidades que tienes como mujer, es un tiempo para levantarte y sacar tu valor para restaurarte. El hecho de que estés embarazada es una gran dicha y bendición.

No es sencillo dejar de lado los sentimientos que tienes o tuviste hacia él, sin embargo es momento de pensar en el pequeño ser que crece en tu vientre. Porque es la persona que está desde ahora a tu lado, serás su ejemplo y esperará todo de ti, es una oportunidad de transformar tu amor, de volcar tu energía en construir con él una nueva vida.

Si las cosas son irreversibles y tienes la posibilidad de demandar una pensión alimenticia para ti y tu hijo, no dudes en hacerlo. Si te has decidido por hacer un esfuerzo y criar por tu cuenta a tu hijo… ¡Felicidades! Sabemos que podrás lograrlo, ten confianza. Lo más importante desde ahora es tu bienestar emocional, físico y espiritual, si te procuras estos elementos te aseguramos que podrás disfrutar mucho de tu maternidad y criar adecuadamente a tu hijo. ¡Así que mira al frente, vales mucho!


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados