Nombres populares y poco usuales usados durante el 2017.

hace 3 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Entretenimiento
Tags: Nombres, Bebé, Tendencias

0

1

El tiempo de embarazo es un tiempo de espera, pero también de búsquedas. Buscar una cuna, la primera ropita, los primeros juguetes, pero una de las cosas que se vuelve un quebradero de cabeza es… Encontrar el nombre ideal para nuestro bebé. Corazón de Mamás investigó los nombres más populares del 2017, tal vez quieras seguir la tendencia o quieras innovar e iniciar una nueva.

Algo que los padres buscan en el nombre no es sólo que suene bonito o se adapte a la personalidad que tienen sus pequeños hijos. La elección también la hacen en base a los significados, por lo que muchos se enfocan en aquellos que representen alguna cualidad, virtud o característica.

Los nombres más populares durante el 2017 para niña fueron:

  • Sofía, Isabella, Emma, Valentina,  Victoria, Sara, Camila, Mariana, Valeria, Martina, Daniela.

Mientras que los nombres más populares para niños fueron:

  • Mateo, Santiago, Matías, Sebastián, Benjamín, Lucas, Thiago, Martín, Alejandro, Emiliano.

Los nombres poco comunes para las niñas fueron:

  • Abril, Briseda, Calíope, Ehud, Melania, Samay, Sibilia, Tanit, Uxia, Valle, Yelina, Xionara, Zenda

Mientras que en los niños:

Acfred, Elián, Enzo, Guim, Iol, Jano, Kilian, Rocco, Otto, Uriel, Yannik, Zigor.

El nombre es sin duda una parte importante de la identidad de nuestros hijos, otra tendencia adoptada por las estrellas de Hollywood y celebridades es nombrar a sus hijos con sustantivos de frutos, como es el caso de la hija de Gwyneth Paltrow que fue bautizada como Apple, o el caso más reciente de la socialité Kylie Jenner que tras dar a conocer su embarazo y nacimiento de su bebé la nombró Stormi (Pequeña Tormenta), ni que decir de su hermana más famosa cuyos hijos ostentan los nombres de North, Saint y Chi.

Y aunque ser nombrado es un derecho, al menos en México ya existe una legislación que incluye una lista de nombres prohibidos que pudieran ser denigrantes o peyorativos para registrar a los menores de edad. Esto con el fin de que en el futuro, los niños no padezcan bullyng, algunos nombres que han sido prohibidos son: Twitter, James Bond, Benefecia, Culebro, Burger King. Pues existen casos documentados en La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, de personas registradas como A, Anivdelarev, Laidydi, Heidi, Hitler, Nutella, por nombrar algunos. ¡Así de sorprendente!

Nos encantará saber cómo elegiste el nombre para tu bebé, coméntalo en nuestra página Corazón de Mamás.


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados