Paseo de un niño, los beneficios de tomar sol.

hace 4 años | por Editorial Corazón de Mamás
Categoría: Salud física
Tags: Sol, Cuidados, Piel, Beneficios, Organismo, Vitamina D, Melanina, Defensas

0

0

¿ Qué hora del día es buena para tomar sol?


Tanto para ti como para tus hijos la exposición moderada a los rayos ultravioleta (UVA) en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde, ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y con ello evitar ciertas enfermedades.

Cuando tomamos sol, se incrementa la hemoglobina en la sangre, estimula a las terminaciones nerviosas, mejorar las funciones cardiovasculares e incluso puede aliviar molestias de las vías respiratorias, especialmente en personas asmáticas.

Como podemos ver, cuando nos exponemos al sol suceden muchos procesos biológicos en nuestro organismo, por ejemplo se generan de manera natural vitamina D y beta-endorfinas, sustancias como el óxido nítrico hormonas que generan un estado de bienestar  y controlar la presión arterial.

¿Qué otros beneficios importantes podemos tener en nuestra salud?

  • Es antidepresivo, ayuda al organismo a segregar serotonina, sustancia que contribuye al placer y felicidad.
  • Al activarse la vitamina D,  ayuda a la mineralización de huesos y dientes
  • La luz solar ayuda  a prevenir y controlar el acné.
  • Aumenta el número de glóbulos blancos, que constituyen la defensa inmunológica del organismo.
  • Durante el verano disminuye las grasas, al haber más luz mucha gente se motiva y hace más ejercicio, además la luz solar ayuda a metabolizar.

Podemos observar que tomar sol a cierta hora y moderadamente tiene sus beneficios, en contraparte, tomar los rayos de sol en exceso puede ser nocivo,  especialmente en determinados tipos de piel que son más sensibles. Si quieres tomar el sol sin riesgos, no olvides usar una crema con factor de protección solar. Y así que aprovecha las primeras horas de la mañana con tus hijos para tomar baños de sol, su luz suave brindará beneficios en tu salud.

Fuentes:

http://www.cuc.udg.mx/?q=noticia/expone-investigadora-los-beneficios-de-tomar-el-sol-con-moderacion

http://www.cuc.udg.mx/?q=noticia/expone-investigadora-los-beneficios-de-tomar-el-sol-con-moderacion http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/01/31/vitamina-de-d-de-los-rayos-del-sol.aspx

https://www.centroinformacionmedica.com/cuales-son-los-beneficios-de-tomar-el-sol/9701


¿Qué opinas? ¿Tienes dudas?

¡Sigue la discusión en Corazón de Mamás!

Conversaciones
Artículos Recomendados